Abril Gómez: “Ojalá pueda clasificar a Tokio 2020”

La mendocina se consagró campeona argentina en rifle olímpico de aire y se llevó la Copa "Héroes de Malvinas". Además le contó a "Arenga" que le gustaría participar en los JJOO del año que viene.

Abril Gómez: "Ojalá pueda clasificar a Tokio 2020"

La campeona con el trofeo en Salta. Foto: El Cuco Digital.

Deportes Radio Abierta Arenga / Polideportivo / por Rocío Vega para Arenga / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2019

Abril Gómez se consagró campeona argentina en rifle olímpico de aire y se llevó la Copa "Héroes de Malvinas”. La joven tiene 18 años y a los 11 encontró la pasión por esta disciplina. “Fue mi papa quién me introdujo en este deporte. Todo comenzó como un juego. Recuerdo que desde chica le tiraba a las latitas de gaseosa y ya había probado otros deportes pero me di cuenta que éste era para mí”, comentó la nacida en Tupungato.

Abril practica en el Tiro Federal de Mendoza junto a su entrenador Mario David Negri. “Mi entrenador me prepara física y mentalmente. Entreno de jueves a sábado porque vivo en Tupungato y se me complica viajar a Mendoza todos los días, por lo que trato de entrenar lo que más pueda”, aseguró.

Uno de los próximos objetivos de la campeona de tiro es poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Voy a ver si puedo estar en Tokio porque la clasificación es muy dura y tengo que tratar de competir todo el año. Al final se sacan los resultados y luego en Buenos Aires, a mediados de marzo, se arma el equipo. Hay un presidente que arma las listas y ve el rendimiento de todo el año, se compara y se arma el equipo argentino”, aseguró Abril quién se mostró optimista porque ha tenido un buen año y en la mayoría de los torneos que ha disputado finalizó en los primeros puestos.

 

 

  • Entrevista Abril Gómez.

    Radio: Carlos González, Andrea Vidable, Emilce Seisdedos

mendoza | abril gomez | tiro deportivo