Abril Olivera, la voz más allá del R&B

Abril Olivera es una de las voces identificadas con el rhythm & blues argentino por su rol como corista de Emme o Nafta. En 2020 presentó dos singles: "Elemental" y "Giro".

Abril Olivera, la voz más allá del R&B

Abril Olivera. Foto: Indie Hoy

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 16 DE OCTUBRE 2020

Dueña de una de las mejores voces de la escena R&B (rythm and blues) argentina, Abril Olivera es una artista total. Egresada del Conservatorio Manuel de Falla como cantante lírica, su espectro musical también se nutre de lo folclórico y la fusión, sin dejar de reconocer al R&B como su "elección más honesta" para trabajar en lo musical.

En 2019 editó Espacios, su EP debut con producción de Guli (Agustín Bucich). Su búsqueda personal continuó en 2020 con los singles "Giro" y "Elemental", este último con la colaboración del músico y productor Ferlaflame (Fernando Laprida). Actualmente, Abril bucea en sesiones a medio camino y notas de voz en su celular para hilvanar las canciones que compondrán su próximo álbum, un trabajo que emprende con tranquilidad pero sin pausa.

Abril Olivera dijo a Casi Casi Viernes: "Los singles están hechos con colaboraciones y además estoy armando mi disco con composiciones mías. Soy muy nerd del estudio y del sonido, me gusta estar en cada detalle de la producción. Las elecciones las tomo en conjunto y con conciencia, y en el proceso se aprende".

 

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Entrevista a Abril Olivera.

Video

abril olivera | rb | emme | nafta | disco