Aceite de cannabis: "Es necesario que se legalice en Mendoza su uso terapéutico"

Radio Universidad | Sociedad | Okupas, en ojotas

febrero 16 2017 16:54.


Lo dijo Sergio Saracco, jefe del Departamento de Toxicología del Hospital Central, durante una entrevista con Radio Universidad. El proyecto tiene sanción inicial en Senadores y en estos días podría convertirse en ley con el aval de Diputados. Sus beneficios.


Aceite de cannabis: \Es necesario que se legalice en Mendoza su uso terapéutico\


Diputados que integran la Comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial recibieron a diferentes especialistas para debatir la posibilidad de que se facilite el consumo de aceite de cannabis para usos medicinales.  El jefe del Departamento de Toxicología del Hospital Central, Sergio Saracco, habló con Radio Universidad y fue contundente en la necesidad de legalizar su uso terapéutico en Mendoza. "Es necesario, es importante que salga la ley en las próximas semanas", dijo.

Para Saracco, la posibilidad de convertir en ley su consumo tiene varios beneficios para los pacientes mendocinos. Por un lado, permitirá que el tratamiento sea gratuito para los pacientes actuales y futuros que padecen epilepsia, ya que no tendrán que viajar a Buenos Aires para conseguir el preparado.  

El proyecto surgió de la senadora Patricia Fadel y enseguida obtuvo sanción inicial en Senadores. Luego pasó a la Cámara Baja, donde esta semana se analizó en la Comisión de Salud. La idea es sumar un programa paralelo de investigación para analizar el fármaco que se les da a los pacientes. "Hoy se desconocen los efectos secundarios del aceite de cannabis. Por ahora son casos empíricos de pacientes que cuentan las consecuencias de su uso terapéutico. La idea es que llegue a ser clasificado como un medicamento", contó Saracco, y agregó que es importante que se preserve la calidad de este preparado, más allá de cualquier marca específica. Es decir, que contenga un alto grado de pureza y concentración de cannabidiol.

Audio

  • Entrevista a Sergio Saracco.

    Jefe del Departamento de Toxicología del Hospital Central

Okupas, en ojotas

Programa:

Okupas, en ojotas

Magazine de verano con la conducción de Raúl Gatti, Gabriela Garzón Rogé, Florencia Lenzano y Virginia Lineares. Producción: Laura Altamiranda, Lauri Martínez y Monica Osorio

Etiquetas:
sociedad | cannabis medicinal | uso terapéutico | sergio saracco | ley | mendoza