Achetoni y las retenciones: "Es lógico el malestar de los productores"

El presidente de la Federación Agraria Argentina hizo un balance de la reunión realizada entre la Mesa de Enlace y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Achetoni y las retenciones: "Es lógico el malestar de los productores"

Foto: Noticias Argentinas

Nacional Radio U Dale! / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 26 DE DICIEMBRE 2019

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, hizo un balance de la reunión realizada entre la Mesa de Enlace y el presidente Alberto Fernández, y explicó las expectativas del sector sobre la aplicación de retenciones. También alertó sobre la necesidad de mantener un esquema de mínimo no imponible para los productores.

"No era el momento propicio. Queríamos que no aplique porque nos pone debajo de la línea de la rentabilidad. En la reunión pedimos que se haga efectiva la compensación de retenciones y que le demos un esquema de mínimo no imponible", dijo Achetoni.

El productor aseguró que, ante la quita impositiva, "es una cosa lógica el malestar y la incertudumbre para el productor. Por un lado, las retenciones y otro 3 % de quita por la Ley de Emergencia Económica nos dejan a los productores con el 33 % de descuento, mientras el productor debe subsistir con el resto. Es decir, le queda un dólar de 43 pesos con la quita y la compra de insumos pagando con un costo de 82 pesos para comprar insumos". 

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Carlos Achetoni.

    Presidente de la Federación Agraria Argentina

sociedad | achetoni | federación agraria | retenciones