ADRIÁN BENITO: “ESTE GRUPO SACÓ LO QUE TENÍA QUE SACAR”

Feliz por la victoria del domingo, el 10 del Atlético Palmira manifestó lo difícil que se le hizo la zona al Jarillero y analizó el panorama de cara a los playoffs.

ADRIÁN BENITO: "ESTE GRUPO SACÓ LO QUE TENÍA QUE SACAR"

Foto gentileza Departamento de Prensa Club Palmira

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / / Publicado el 26 DE ABRIL 2016

Luego de la contundente derrota de la Escoba ante Desamparados por 3 a 0, lo cual significó el pasaje a la Segunda Fase, el Fantasma Benito se mostró satisfecho con la performance y soltó: “Nos costó muchísimo, como todo el torneo, pero este grupo sacó lo que tenía que sacar”. Y fue así, porque las 5 derrotas del Jarillero en 10 encuentros reflejaron los altibajos de los dirigidos por el Loro Ortíz; sin embargo en un momento de penuria fue cuando el plantel sacó capa y galera, brilló y accedió a la siguiente ronda ante su gente. “De local no se nos podía escapar la clasificación”, continuó el ex Huracán Las Heras.

El volante creativo fue utilizado en gran parte del torneo como doble 5, trabajo que le pedía un gran despliegue físico para recuperar el balón, quitándole el oxígeno necesario para llegar entero al ataque. Sin embargo en este encuentro tan decisivo el DT lo colocó de enganche, en su posición natural, y al respecto tiró “siempre atacando te sentís mejor, porque es la posición que más conozco, pero juego donde me toque jugar”. Cambio posicional acertado por Ortíz, ya que Benito fue la figura del equipo. Además agregó: “La idea es tener mucha humildad y sumar de donde nos toque, donde nos pida el técnico vamos a estar.”

Finalmente se confirmó que el rival de Atlético Palmira, en octavos de final, será Huracán Las Heras. El primer encuentro se jugará el sábado por la tarde en el Este provincial, miemtras que la revancha será el domingo 8 de mayo en el General San Martín. 

A continuación escuchá la nota completa. 

Audio

  • Entrevista a Adrián Benito.

    Delantero de Atlético Palmira

atlético palmira | fútbol | desamparados | clasificación | adrián benito