Adriana García, entre la alegría y la tristeza

La candidata a rectora por Convocatoria Universitaria se mostró feliz de poder ejercer su ciudadanía universitaria a través del voto pero manifestó su dolor ante el fallecimiento de una profesora de Filosofía y Letras ocurrido ayer.

Adriana García, entre la alegría y la tristeza

Adriana García, candidata a rectora por Convocatoria Universitaria, vota en las elecciones universitarias. Foto: Prensa Rectorado UNCUYO

Universidad Unidiversidad Elecciones en la UNCUYO / por Unidiversidad / Publicado el 07 DE JUNIO 2018

Unos minutos después de las 11, y tal como se había anunciado, Adriana García, la candidata a rectora por Convocatoria Universitaria votó en la Facultad de Filosofía y Letras. La actual secretaria académica de la Universidad Nacional de Cuyo se mostró feliz por poder ejercer su derecho ciudadano univesitario pero también transparentó su dolor ante la muerte de una profesora de esa unidad académica.

"Vengo con mucha alegría a votar, como una ciudadana universitaria, y comprometida con los destinos de la universidad nacional, pública, gratuita y laica. Y también con profundo dolor porque ayer falleció una amiga, una colega de la Facultad de Filosofía y Letras, la doctora Miriam Di Gerónimo, una militante de la literatura latinoamericana y compañera mía en el primer decanato", cuando la fallecida, allá por 2008, se desempeñaba como consejera en el Consejo Directivo.

Aún con esa mezcla de sentimientos a cuestas, García destacó el proceso eleccionario que vive la Universidad, en virtud de la posibilidad no sólo de elegir autoridades de manera directa por segunda vez en la historia de la UNCUYO, sino también de todo lo actuado durante la campaña.

"Caminamos todas las unidades académicas, nos reunimos con gradudados, con estudiantes, con personal de apoyo académico, con docentes. A todos comprometimos para que se aproximaran, para que leyeran nuestras propuestas y las del resto de los candidatos. Hicimos docencia en la formación del ciudadano universitario", destacó.

García esperará los resultados en su centro de campaña, ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras, en el campus universitario.

Adriana García: "Hoy es un día de esperanza e incertidumbre"

La secretaria académica de la UNCUYO y actual candidata a rectora por la lista Convocatoria Universitaria manifestó su alegría por el sufragio, al mismo tiempo que expresó su dolor por el reciente fallecimiento de la escritora mendocina Miriam D ...

universidad | elecciones en la uncuyo | adriana garcía | convocatoria universitaria