Aerolíneas: prevén una pérdida de 80 millones de dólares este año

Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, así lo declaró a Clarín y anunció que se dejarán de pagar comisiones por vuelos domésticos a las operadoras turísticas de Internet como medida de alivio económico.

Aerolíneas: prevén una pérdida de 80 millones de dólares este año

Foto: BAE Negocios.

Nacional Unidiversidad / Publicado el 07 DE MAYO 2018

Luego de que Aerolíneas Argentinas comunicara a los operadores turísticos de internet –Despegar.com y Almundo, entre otros– el cese del pago de comisiones por la venta de vuelos de cabotaje, el CEO de la compañía nacional Mario Dell'Acqua dijo que para este año esperan pérdidas de 80 millones de dólares, aunque especificó que los números rojos vienen bajando.

"Hace un par de semanas hemos comunicado a las agencias virtuales de emisión de pasajes que no vamos a pagar más comisiones por los vuelos domésticos", dijo el CEO. El hecho de que estas comisiones por vuelos locales no se paguen más tiene que ver con esta intención de reducir el déficit de la compañía aérea; en palabras de  Dell'Acqua: "Sólo con esta medida nos vamos a ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares por año".

En el mismo marco de operaciones antideficitarias, la empresa renegoció su contrato por la emisión de pasajes. “Estamos cerrando un contrato con los grandes operadores, que son Sabre y Amadeus, un contrato que Aerolíneas no renegociaba desde 1999. Generamos un ahorro de 29 millones de dólares por año sobre un contrato de 80 millones de dólares", señaló el titular de Aerolíneas. Además, planteó que se está en pleno proceso de renovación total de la flota para buscar asociarse con aerolíneas en Europa y Asia: "Parte de nuestro plan es retomar la ruta transpolar y utilizarla para llegar junto con otros socios a los grandes mercados de Asia".

Dell´Acqua dejó entrever también la voluntad de contar con 16 aviones para reemplazar los 14 Airbus A340 y A330 de los que dispone la empresa aérea. “Estamos pensando en los Airbus 350 o el Boeing Dreamliner. En estos días vamos a comenzar a tener las presentaciones de las dos empresas ante el Comité Directivo. Con esa flota renovada, vamos a poder encarar el plan de vuelos para los próximos cinco o diez años", concluyó el funcionario.

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