Agustín Loser: “El equipo fue la clave para salir campeones”

El voley argentino está de fiesta porque se coronó campeón en el Mundial Sub 23 disputado en Egipto, con presencia mendocina, ya que Agustín Loser integró el plantel. En ‘El Suplementario’ dialogamos con el jugador oriundo de General Alvear, quien repasó sus sensaciones.

Agustín Loser: "El equipo fue la clave para salir campeones"

El plantel celebró el campeonato junto a autoridades de la federación y nacionales. | Foto: Gentileza Prensa FeVA

Deportes Radio U El Suplementario / Voley / / Publicado el 30 DE AGOSTO 2017

Ya en suelo argentino, con un recibimiento efusivo por parte de familiares, amigos, periodistas y dirigentes, los jugadores de la Selección Argentina de Voley Sub 23 han tenido largos festejos luego de la corona mundial obtenida en El Cairo.

Agustín Loser, nacido en General Alvear, fue parte importante del equipo, pero para él “la clave fue el equipo" y el hecho de que se apoyaron entre todos. "Los que estaban adentro, los que estaban afuera, esa fue la clave por la que salimos campeones”, comentó y añadió que: “Somos todos parejos en nivel en el equipo, no hay un ‘Messi'. Así hizo énfasis en que el gran nivel de todo el equipo los llevó a conquistar el mundo.

Recordando el momento de la consagración, Agustín confesó que fue algo increíble. "No lo podíamos creer, de a poco vamos cayendo. Todavía me cuesta darme cuenta de que soy campeón mundial, pero una vez que volvimos a Buenos Aires nos estaba esperando gente amiga, gente del voley, periodistas. Después, en un asado donde nos felicitaron todos, ahí de a poco fuimos cayendo”, afirmó Agustín.

Julio Velasco, entrenador de la Selección Argentina Mayor, ha sido muy importante en este proceso. Loser afirmó que Velasco “tiene todo que ver”, con el logro obtenido, por “todo lo que sabe y todo lo que piensa". "Siempre baja líneas a los entrenadores de las categorías de base, Sub 23, Sub 21 y Sub 19, entonces no entrenamos con Julio Velasco, pero cómo se piensa y la manera cómo se trabaja es la misma, entonces creo que cambió mucho la cabeza, la forma de trabajar, por eso él tiene todo que ver”, precisó.

Finalmente, al ser consultado acerca de si se esperanza con la selección mayor, Agustín confesó: “Ojalá se dé, este año de Selección se terminó, pero todavía tengo que jugar la Liga con el club (Ciudad de Buenos Aires) y tratar de hacer una buena Liga, para que el año que viene tal vez me llamen a la mayor”.

 

Escuchá a continuación la entrevista a Agustín Loser.

Audio

  • Agustín Loser.

    Integrante del plantel de la Selección Argentina Sub 23.

deportes | polideportivo | voley | sub 23 | selección argentina | campeón el cairo 2017 | agustín loser