Agustín Loser: “Es algo increíble ser titular en la selección”

El oriundo de General Alvear contó sus sensaciones de ser parte de la selección nacional de vóley. “Ha sido muy rápido todo. Año tras año han pasado cosas muy grandes y ha sido todo muy rápido. Creo que no me arrepiento de ninguna decisión que he tomado, al contrario”, afirmó.

Agustín Loser: "Es algo increíble ser titular en la selección"

El alvearense forma parte del seleccionado mayor. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Voley / / Publicado el 22 DE JUNIO 2018

Agustín Loser es de General Alvear. Si alguien hace cinco años en el departamento del sur le hubiera dicho que hoy iba a estar jugando la Liga de Naciones de Vóley con la Selección Argentina, habría contestado que solo lo imaginaba en sueños. Ese sueño se hizo realidad. “El llamado (a la selección) lo recibí a través de un mail. Yo estaba disputando los cuartos de final de la liga con el club. Un día me desperté y tenía un mail (con la noticia) de que estaba convocado a la selección”, expresó. De todos modos, comentó que para eso se había estado preparando, ya que la última liga que hizo con su club entrenó mucho para este llamado. El trabajo le dio sus frutos: “Quería este llamado. Ahora estoy jugando de titular, es algo increíble”.

El chico de solo 19 años cuenta entusiasmado cómo es representar a su país: “No hay nada más lindo que vestir los colores de tu país. Es algo hermoso”. Y agregó: “La verdad, no se compara con nada”.

Sobre cómo se toman sus seres queridos esto de ser un jugador de la Selección Nacional, expresó entusiasmado: “Están todos muy contentos, recibo mensajes de ellos todo el tiempo. Mi familia pudo irme a ver a San Juan, así que están siempre y se los agradezco porque siempre es difícil estar lejos de la familia y los amigos”. Agustín juega en el Club Ciudad de Buenos Aires y entiende lo que es la distancia con los más queridos: “Hacen un esfuerzo muy grande para tratar de verme siempre, y siempre les agradezco mucho”.

En cuanto a cómo ha pasado el tiempo desde hace cinco años –cuando solo jugaba torneos intercolegiales–, explicó: “Ha sido muy rápido todo. Año tras año han pasado cosas muy grandes y ha sido todo muy rápido. Creo que no me arrepiento de ninguna decisión que he tomado, al contrario”. El chico decidió irse a Buenos Aires cuando cursaba su último año de secundaria: “Era difícil en ese momento, pero yo sabía que quería seguir con el vóley, quería ver si podía estar en la selección y ver hasta dónde podía llegar”.

Lo que más resalta en Loser es su emoción en cuanto a estar representando a su país: “Es algo increíble representar a la selección. En el momento de cantar el himno se te pone la piel de gallina, es algo hermoso. No sé si se puede comparar con algo”. Y también sabe que haber salido campeón sub-23 con Argentina –primer campeonato de ese nivel para la selección– es también importantísimo: “Haber ganado un campeonato del mundo es algo mucho más increíble, inimaginable”.

Por último, se refirió a Julio Velasco, el elogiado entrenador argentino: “A diferencia de otro entrenadores, trata de que pienses por qué se hacen las cosas, él no espera tener que decirte todo, sino que espera que vos crezcas si te das cuenta de los errores o de lo que estás haciendo mal, y de lo que tenés que hacer para hacerlo bien”.

Argentina está disputando la Liga de las Naciones de Vóley (Liga Mundial). Esta es la primera edición del torneo anual más importante de selecciones nacionales de vóleibol, organizado por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB). La selección se encuentra con nueve puntos en el puesto 14.° de 16 equipos que la disputan. Solo le quedan tres partidos que disputar en Melbourne, Australia. Los rivales serán Polonia el viernes, Australia al día siguiente y se despedirá el domingo con Brasil.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Agustín Loser.

    Jugador de la Selección Argentina de Voley

deportes | polideportivo | voley | selección argentina | agustín loser | el suplementario