Agustín Loser: “Sentí mucho cariño”

El jugador mendocino, oriundo de General Alvear, tuvo una gran actuación este fin de semana en la serie que disputó el plantel argentino en la Volleyball National League.

Agustín Loser: "Sentí mucho cariño"

El alvearense tuvo un gran fin de semana. Foto: gentileza Prensa FeVa.

Deportes Radio U El Suplementario / Voley / por Radio U / Publicado el 03 DE JUNIO 2019

Se bajó el telón del fin de semana que tuvo como protagonista a un nuevo y emocionante weekend de la Liga de las Naciones de Vóley, un megaevento deportivo que recorre todo el mundo desplegando el mejor nivel de este deporte. En este andar se encuentra la selección masculina de nuestro país, que demostró que no se queda atrás, que se codea con los más grandes.

Con nueve puntos en juego en tres partidos a disputar, el equipo dirigido por el nuevo técnico, Marcelo Méndez, obtuvo seis, con dos partidos ganados (Bulgaria y Portugal) y una derrota ante Canadá. Desafortunadamente, la caída llegó el tercer día de la mano de un Canadá que se hizo muy fuerte en defensa y bloqueó y gatilló por el ataque cuando fue necesario. Sin embargo, los jugadores demostraron estar muy a la altura y dejaron una merecida sensación de satisfacción en las miles de almas que coparon el Arena Aconcagua. Justamente, uno de los puntos altos fue –¡qué paradoja!– el más pequeño, el “pibe”, el joven de 21 años proveniente de la tierra del sol y del bueno vino, de Mendoza, más precisamente de General Alvear.

“El balance es positivo: nos llevamos dos victorias, seis sobre nueve puntos. Hicimos dos muy buenos partidos el viernes y el sábado y hoy –por ayer– también, aunque no estuvimos tan finos en un par de cosas, pero creo que nos vamos bien a Japón”, comenzó diciendo el habilidoso central argentino.

Canadá venía de perder sus dos partidos anteriores frente a Bulgaria y Portugal, pero en el partido contra Argentina pareció tener más que superadas esas dos derrotas y salió al campo de juego con todo. A propósito del rival, Loser sostuvo: “Ellos jugaron un muy buen partido hoy (por ayer). Con Bulgaria no jugaron tan bien, por eso Bulgaria les ganó, y nosotros ayer fuimos bastante superiores. El año pasado también con Canadá nos tocó perder en San Juan, hicieron un gran partido contra nosotros... Tal vez contra nosotros vuelan”, agregó al final entre risas.

El joven mendocino, además de tener un gran presente en la selección argentina, está viviendo un gran momento con su equipo, Bolívar de Buenos Aires, que salió campeón el último torneo al triunfar sobre Obras de San Juan. Respecto de este buen pasar, Agustín manifestó: “El título con Bolívar fue algo increíble y, ahora, poder vivir esto con la selección es algo muy pero muy lindo. Ojalá que sigamos por más porque vamos por muy buen camino y queremos quedar entre los seis primeros”.

Un párrafo aparte dedicó a jugar “en casa”, aquí en el lugar que lo vio crecer y dar sus primeros pasos en el deporte que tantas alegrías le da. “Me sentí muy bien, muy cómodo, sentí mucho cariño por parte del público, así que se lo agradezco de todo corazón”, expresó con una sonrisa, y agregó: “Siempre se extraña, siempre que puedo trato de venir a General Alvear. No siempre se puede por tema de horarios, viajes y responsabilidades, pero siempre trato”.

La gira de esta Volleyball National League continúa en Japón la próxima semana, por lo que hoy lunes emprenderán viaje hacia la ciudad de Tokio, más tarde a Francia y luego a Italia y Australia. Sobre estos desgastantes recorridos, Loser refirió: “Son largos viajes en los que se acumula mucho cansancio, pero es así la Liga Mundial, lo mismo para todos los equipos, y tenemos que tratar de estar lo mejor físicamente para afrontar los partidos“.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Agustín Loser.

    Jugador de la Selección Argentina de Voley

deportes | polideportivo | voley | volley nations league 2019 | argentina | agustín loser | el suplementario