Aída Kemelmajer recibió el Honoris Causa

La UNCUYO le entregó el reconocimiento por su participación en la comisión de juristas encargados de la elaboración del proyecto del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. También fueron distinguidos Ricardo Lorenzetti y Elena Highton, presidente y miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, respectivamente, aunque esta última no estuvo presente al momento de la entrega.

Temporada: 1

Sociedad Señal U Nuevo Código Civil / / Publicado el 24 DE AGOSTO 2015

Aída Rosa Kemelmajer es doctora en Derecho por la Universidad de Mendoza, miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de Córdoba, de la Academia Argentina de Ética en Medicina; Académica Honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y de la Academia Internacional de Derecho Comparado; miembro de honor de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Formó parte de la comisión de juristas encargados de la elaboración del proyecto de Código Civil, conforme el Decreto N.º 191/2011. Y es integrante de la comisión de Estudios para la Unificación de las normas procesales de UNIDROIT; del Comité Nacional de Ética de la Nación y participante de las comisiones de reformas al Código Civil Argentino.

Publicó varias obras vinculadas con el mundo del Derecho, como asimismo artículos monográficos en la Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Francia, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Rumania y Uruguay, y dicta conferencias en todo el mundo sobre los temas de su especialidad.

Es además profesora Titular de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Profesora Invitada de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Profesora Visitante de la Universidad Nacional de La Plata, Profesora contratada por las Universidades de París (Francia), Génova y Bologna (Italia) y ha dictado más de 400 cursos de posgrado en nuestro país y en el extranjero.

 

También podés leer la opinión de Kemelmajer de Carlucci sobre el nuevo Código: "Es tiempo de generar la energía suficiente para que el Código sirva"



Mirá también: