Aislados, mas no aburridos: series y pelis para pasar la cuarentena

Una lista de clásicas y nuevas para quienes pueden quedarse en su casa.

Aislados, mas no aburridos: series y pelis para pasar la cuarentena

"Esta mierda me supera" es la última apuesta de Netflix dirigida al público juvenil

Espectáculos Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Publicado el 18 DE MARZO 2020

La pandemia de coronavirus que se expande por casi 150 países tiene a muchas personas metidas en sus casas; al menos, a quienes tienen la suerte de poder trabajar desde allí con una computadora e internet. Quedarse en el hogar lo más que se pueda es fundamental para cuidarnos a nosotros y a los demás. 

Pero, mientras velamos por el mundo, podemos pasar el tiempo poniéndonos al día con esas series y películas que siempre quisimos ver y no pudimos. Hasta hoy. A continuación, una lista poco objetiva con algunas opciones disponibles en Netflix.

Primero, los clásicos. Nada mejor que empezar con esas obras de siempre, esas que nunca es tarde para ver.

Friends

Seis amigos, la ciudad que nunca duerme y sus vaivenes diarios repartidos a lo largo de diez temporadas. La serie que marcó a una generación y que muchos centennials descubren hoy. 

Los simuladores

Dos temporadas y 24 capítulos. Serie nacional en torno a un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulación" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de quienes los contratan. 

La llegada (Arrival)

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en paz o suponen una amenaza. Poco a poco, la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.

Intensamente (Inside out)

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. Una hermosa forma de explicar los sentimientos, apta para todo público.

El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)

Para olvidarse del coronavirus por un rato, nada como este maravilloso cuento del Estudio Ghibli. Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. 

Blade Runner

Noviembre de 2019, un mundo postapocalíptico en el que una compañía creó robots para trabajar como esclavos. Después de una rebelión, fueron desterrados de la Tierra y su eliminación fue dejada a cargo de brigadas especiales de policías, los blade runners. Esa es la premisa de la película protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott, que está en el Olimpo de la ciencia ficción cinematográfica.

Series y pelis actuales para seguir atentamente, porque no todo son los clásicos. 

Better call Saul

Actualmente en su quinta temporada, todos los martes sale un capítulo de esta precuela de la serie Breaking Bad. Se centra en el personaje del abogado Saul Goodman, seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un abogado llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el criminalista Saul Goodman.

Esta mierda me supera (I am not okay with this)

Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente que va al colegio mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser. La primera temporada fue estrenada hace un mes y consta de solo siete capítulos, fáciles de ver en un solo día de cuarentena.

Bojack Horseman

En un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman, actor alcohólico y venido a menos que supo ser protagonista de la serie "Horsin' Around" en la década de los 90. BoJack se propone volver al éxito a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma. Bojack Horseman terminó este 2020 con su sexta temporada, y toca temáticas como la muerte, la depresión, la decepción y las nuevas oportunidades en un formato que va desde el humor más ingenioso al drama más profundo.

Pandemia (Pandemic)

Esta serie documental fue estrenada antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia. Es un retrato de los científicos que luchan contra distintas gripes y virus, desde la gripe A hasta el ébola.

Diamantes en bruto (Uncut gems)

Una de las grandes ignoradas de los últimos Oscars. Howard Ratner, interpretado por Adam Sandler, es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día, se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar.

Klaus

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Klaus perdió en los Premios Oscar contra Toy Story 4, pese a ser una de las candidatas que más posibilidades tenía de llevarse la estatuilla.

espectáculos | netflix | películas | series | coronavirus | cuarentena