Al Globo le falta un soplo más para el objetivo

Por la fecha 8 de la Fase Reválida del Torneo Federal A, Huracán Las Heras venció 2 a 0 a Deportivo Maipú con goles de Matías Navarro y Claudio Ulloa. Con este resultado estiró su ventaja a cinco puntos sobre seis en juego para lograr la clasificación.

Al Globo le falta un soplo más para el objetivo

El Globo se quedó con el duelo ante el Cruzado. | Foto: Gentileza Prensa CDM.

Deportes Radio U Fútbol - Federal A / / Publicado el 12 DE MARZO 2018

El estadio General San Martin fue sede del triunfo del Globo lasherino ante su par Botellero. Partido que prometió desde la previa ser un espectáculo para los presentes, debido  a que se enfrentaron puntero  y escolta con una diferencia de tan solo dos puntos.

La primera etapa el partido se tornó aburrida, con centros imprecisos y muchas apariciones de los arqueros y defensores centrales a la hora de quitar peligro. Los espectadores permanecieron sentados los primeros 40 minutos hasta que Claudio Ulloa sorprendió desde afuera del área pero Damián Tello, arquero de la visita, volando para la foto desvió el remate que tenía destino de gol. Cuatro minutos después, Alan Cristeff a quemarropa se perdió lo que era el primer gol de Huracán. Sin emociones se fueron a los vestuarios

En el complemento todo fue del equipo que conduce Gustavo Reggi, con gran participación en ataque de Matias “Chimi” Navarro y Franco Dolci y de Damián Bastianini cortando todo lo que pasaba por el mediocampo. Precisamente entre Navarro y Dolci nació el primero gol. A los 17 de la segunda mitad el ex Independinete Rivadavia asistió al Chimi para que fusile a  Tello. En tanto los 75 el arquero de la visita le quitó el segundo festejo a Dolci tras un  robo en la mitad de cancha.

A poco menos  de cinco minutos del pitazo final llegó el segundo gol del Globo, Claudio Ulloa genero una jugada clonada a la que el portero visitante le negó el gol, pero esta vez el lateral la clavo en donde más duele, en el ángulo.

Triunfazo de los de Reggi que si saca un punto más sobre seis en juego, clasificara a la próxima  etapa ronda. Le falta solo un soplido para el objetivo.

Tras la victoria Gustavo Reggi comentó: “Dentro de la cancha hubo un solo equipo, un equipo que ganó todas las divididas, que presionó, que no dejó que jugara Maipú y cuando teníamos la pelota creamos varias situaciones de gol”. Y agregó: “El primer tiempo, más allá que fue trabado tuvimos ocasiones de gol. En el segundo creamos muy buena triangulación”.

“Todavía faltan cosas por mejorar y falta un punto para poder llegar la clasificación. Hay que seguir trabajando y el próximo partido, otra vez en casa, hay que tratar de quedarnos con los tres puntos, sentenció el DT.

Por su parte, Franco Dolci sostuvo: “Hicimos un partido a lo que entrenamos, a lo que conocíamos de Maipú. Sabíamos que si ganamos estirábamos la diferencia, así que tenemos que seguir, tenemos que conseguir la clasificación porque es algo lindo seguir peleando por ascender”.

 

Síntesis

Huracán Las Heras (2): Gonzalo Gómez; Nicolás Salinas, Leandro Basterrechea, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Ali, Damián Bastianini, Franco Dolci, Alan Cristeff; Matías Navarro, Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Reggi.

Deportivo Maipú (0): Damián Tello; Facundo Rodríguez, Walter García, Lucas Masoero; Claudio Ojeda, Franco Valori, Oscar Amaya, Luciano Peinado; Santiago González, Genaro Vuanello, Gonzalo Parisi. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 18' ST Matías Navarro (H); 38' ST Claudio Ulloa (H).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: General San Martín.

 

Escuchá a continuación la palabra de los protagonistas.

Audios

  • Gustavo Reggi.

    DT de Huracán Las Heras

  • Franco Dolci.

    Jugador de Huracán Las Heras

deportes | fútbol | federal a 2018 | fase reválida | huracán las heras | deportivo maipú | gustavo reggi | franco dolci | el suplementario



Mirá también: