
La amistad en la Argentina tiene un poder especial: rompe con la polarización
El culto por la amistad parece borrar todas las fronteras, incluso las políticas. Un informe del ...
18 DE JULIO DE 2025
Los datos se desprenden de un estudio realizado por el observatorio de la infancia de la UCA.
De acuerdo a esta información, son 147 112 los chicos que están en esta situación en todo el país. De ellos, 8182 viven en Mendoza. Teniendo en cuenta estos números, nuestra provincia se ubica tercera en el ranking nacional.
Estos niños tienen menos acceso a derechos básicos en comparación con menores que no tienen que atravesar esta situación. En este contexto, los chicos faltan más a la escuela o tienen menor acceso al sistema de salud.
Claudia Suárez, trabajadora social a cargo del área social del complejo San Felipe, y Patricia Clem, responsable de la escuela Pedro Molina Enriquez, de San José, aseguraron que hablan con familiares e internos para contarles la verdad a los niños, pero también para que reciban acompañamiento.
El culto por la amistad parece borrar todas las fronteras, incluso las políticas. Un informe del ...
18 DE JULIO DE 2025
La provincia tiene un programa oficial para quienes dudan de su origen o buscan a familiares. Este ...
17 DE JULIO DE 2025
Un informe de la Fundación Tejido Urbano concluye que alquilar se consolida como una forma ...
16 DE JULIO DE 2025