Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, y un disco con los pies en la tierra

Los porteños lanzaron "Hombrecito con los pies en la Tierra", su segundo álbum, obra conceptual en tres partes que fue presentada desde 24 de abril hasta el 4 de de septiembre. Además, se viene un nuevo "streaming".

Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, y un disco con los pies en la tierra

Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, en vivo en Lucille. Foto: Sol Etchegaray

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2020

Un año después de su primera visita a Mendoza, Alan Sutton se contactó con su público través del Instagram Live de Casi Casi Viernes para presentar Hombrecito con los pies en la Tierra, su último disco, que fue lanzado en tres partes, entre el 24 de abril y el 4 de septiembre de este año. En su particular estilo narrativo, cada parte contiene cuatro canciones que engloban distintas miradas o reacciones a un mismo eje: la locura o la belleza que implica ser uno mismo en el contexto que ellos llaman "la era del Rivotril".

Las miradas se vuelven géneros musicales, como el reggae, la cumbia o el pop folk, y nos dan a conocer personajes como "El Héroe de Constitución" o estados de ánimo que albergan las criaturitas de la ansiedad. Durante la transmisión, Alan enfatizó en que muchas canciones se resignifican con la pandemia, aunque hayan sido escritas un año y medio antes. Además, interpretó temas en vivo para anticipar el streaming que realizarán este jueves 17 a las 20.00 a través de su canal de YouTube

 

audio

  • Entrevista a Alan Sutton - Parte 1.

  • Entrevista a Alan Sutton - Parte 2.

Video

disco | alan sutton | criaturitas de la ansiedad | streaming