Alberto Fernández definió la base de su gabinete

El politólogo Julio Aguirre repasó los nombres y habló del papel que ocupará Anabel Fernández Sagasti.

Nacional Señal U Unidiversidad Noticias / Nuevo Gobierno / / Publicado el 19 DE NOVIEMBRE 2019

El presidente electo Alberto Fernández se reunió con la expresidenta Cristina Fernández para definir el equipo de funcionarios que compondrán su gabinete a partir del 10 de diciembre. El diputado Máximo Kirchner, que participó de la reunión, se perfila como jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, mientras que Agustín Rossi, que actualmente ocupa ese lugar, sería parte del nuevo gabinete.

Fernández aguarda el momento preciso para anunciar al staff de ministros y secretarios de Estado que ya tiene delineado en su cabeza, aunque hay al menos cinco nombres que, de no mediar imprevistos, tendrán un lugar de privilegio en la órbita del exjefe de Gabinete.

Se trata de Felipe Solá, Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, Claudio Moroni y Daniel Arroyo.

En ese sentido, el politólogo Julio Aguirre analizó los pasos a seguir por parte del presidente electo y explicó el rol que puede llegar a cumplir la mendocina Anabel Fernández Sagasti dentro del bloque peronista. 

La fórmula presidencial electa empezó a definir su gabinete

El presidente electo, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron para definir el gabinete y las autoridades legislativas de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre. Al salir del encuentro, el futuro mandatario sostuvo que la conformación del equipo de gobierno está "básicamente" definida, aunque no brindó nombres.

nacional | política | alberto | fernández | presidente | gabinete | nombres | 2019