"Vamos a construir la Argentina que nos merecemos”

Así lo indicó Alberto Fernández tras el triunfo en las elecciones generales. Confirmó que desayunará con Macri y pidió a los argentinos "unirse para levantar al país".

"Vamos a construir la Argentina que nos merecemos"

El presidente electo, Alberto Fernández, brindó un efusivo discurso desde el búnker del Frente de Todos. Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, brindaron un discurso después del triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales 2019 y se mostraron felices “porque el gobierno volverá a manos del pueblo”. La primera en tomar la palabra fue la expresidenta, que advirtió que recibirán “un país arrasado” y será muy complicado levantarlo. Aseguró que para lograrlo necesitarán el “esfuerzo y el apoyo de todos, de los que nos votaron y los que no lo hicieron”.

Luego, la actual senadora apuntó directamente contra Mauricio Macri: “En mi carácter de expresidenta, le voy a pedir al Presidente que ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio de los argentinos hasta el 10 de diciembre, porque ya bastante daño han provocado”.

Después tomó la palabra el presidente electo, Alberto Fernández, que agradeció eufóricamente “a todos los argentinos” que lo votaron y “eligieron otra forma de país” de cara al futuro.

De inmediato, Alberto Fernández confirmó que aceptó la invitación de Mauricio Macri para reunirse este lunes por la mañana en la Casa Rosada. “Vamos a colaborar con todo lo que podamos, porque queremos poner de pie a los argentinos”, agregó.

Además, Fernández se refirió a la situación económica del país: "Hoy, conscientes de lo que somos, vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas, de las pymes, vuelvan a levantarse". Agregó: "Para que las máquinas vuelvan a funcionar y que los trabajadores vuelvan a trabajar. Para que la educación pública no sea una desgracia, como dice el Presidente, y que las universidades del interior se sigan abriendo y nuestros chicos puedan seguir educándose".

A su vez, indicó que trabajará para que los científicos argentinos “no tengan que emigrar porque nuestra patria los maltrata”. “Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos", expresó.

Finalmente, Alberto Fernández volvió a apuntar contra el actual gobierno: “Ojalá que los opositores sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a construir de nuevo al país. Espero que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del trabajo y el sacrificio de todos”. Por último, antes de despedirse, Fernández prometió: “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, la que soñamos”. Y aseguró: “El gobierno volvió a las manos de los argentinos”.

nacional | presidenciales 2019 | presidente | alberto fernández | discurso | frente de todos | 2019