Balderrama:“No tenemos los números claros de la deuda de jugadores y empleados del club”

El presidente interino de Independiente Rivadavia charló sobre la situación del club y las próximas elecciones pautadas para el 19 de julio.

Balderrama:"No tenemos los números claros de la deuda de jugadores y empleados del club"

Alejandro Balderrama, a la izquierda, es el actual presidente de la Lepra. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Sebastián Peralta para Radio U / Publicado el 15 DE MAYO 2020

Luego de la crisis institucional y económica que está padeciendo Independiente Rivadavia la cúpula dirigencial compuesta por Ignacio Berríos, Oscar Renna y Raúl Corvalán renunció. Quien tomó la riendas es Alejandro Balderrama, quien en dialogó con Radio U, afirmó que desconoce los números de la deuda del club. Sin embargo, afirmó: “Nos pusimos en contacto con las sindicaturas para realizar y obtener los datos formales de nuestra institución. Asimismo, realizaremos un protocolo de crisis para sobrellevar la situación. Por el momento no tenemos los números claros de la deuda de jugadores y empleados del club”.

También, Balderrama llamará a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 19 de julio del corriente año. “Hicimos el llamado para respetar la vida institucional del club, con el objetivo de que la próxima dirigencia tenga los balances claros para que puedan realizar sus tareas como corresponden”, afirmó.  

La situación del fútbol nacional vive una crisis económica e institucional especial por el Covid-19 y en este contexto muchos clubes han sido beneficiados con el cesamiento de la actividad deportiva porque han suspendidos los descensos por este año, según lo comunicado por AFA. Pero para el Azul del Parque fue beneficioso terminar el campeonato porque le permite estar otro año más en la segunda categoría del fútbol y no perder los ingresos económicos por competir en ella declaró el joven dirigente.

Finalmente, la situación de la institución leprosa será laboriosa para la actual gestión provisoria: “Habrá una serie de trabajos y reuniones con las sindicaturas para saber nuestra situación. Por último, se verán las variables de cada situación personal de los empleados y se realizarán las negociaciones pertinentes con jugadores y empleados del club”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Alejandro Balderrama.

    Presidente interino de Independiente Rivadavia.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | independiente rivadavia | crisis institucional csir | csir | alejandro balderrama | el suplementario