Alejo y Valentín, presente y futuro del rock mendocino

Los jóvenes de 18 años vienen de presentar su primer álbum en Niceto Club y ya están trabajando en el segundo. Valentín visitó Radio Abierta y habló sobre los proyectos del dúo provincial.

Alejo y Valentín, presente y futuro del rock mendocino

Alejo y Valentín, talento y juventud.

Espectáculos Radio Abierta Tire y Afloje / por Nelson Scariot, Neyén Ávila, Jeremías Puerta / Publicado el 16 DE MAYO 2019

Alejo Llanes y Valentín Castro (18) se conocieron en la escuela primaria, y ya tienen más de 10 años en el mundo de la música. En 2010 armaron su primera banda “Kapikúa”, junto a otros compañeros participando de varios conciertos locales, como el Mendorock Mini (2013).

“Con Alejo nos conocemos desde hace 12 años, desde la primaria. Allí tuvimos nuestro primer acercamiento con la música. Cuando entramos a le secundaria nos propusimos darle mayor seriedad a lo que estábamos haciendo. Empezamos a componer y después a grabar. Y con todo ese material hicimos nuestro primer álbum, que nos abrió muchas puertas”, reveló Valentín.

El pasado 25 de abril presentaron su disco “Peculiares” en Niceto Club, material discográfico que combina indie y rock. El álbum compila 10 canciones que expresan su percepción del mundo, sus gustos musicales, influencias y su espíritu exploratorio

Respecto al futuro del dúo musical, Valentín afirmó: “Nuestros objetivos para este año son defender nuestro primer álbum y terminar de producir el segundo. La idea es tocar fuera de Mendoza. Y nuestro máximo objetivo musical es tocar en el Lollapalooza”.

 

  • Entrevista con Valentín Castro.

alejo y valentín | lollapalooza | rock mendocino | peculiares | niceto club