Alfio Lorenzo: “Maipú es siempre protagonista en la categoría”

Luego de asegurar la continuidad de la mayoría de los integrantes del plantel, esta semana el Cruzado se comenzó a mover en el tema incorporaciones y ya se aseguró la llegada de Alfio Lorenzo, ex jugador de Independiente Rivadavia, Almirante Brown, Fénix, Estudiantes de San Luis y Unión San Felipe de Chile.

Alfio Lorenzo: "Maipú es siempre protagonista en la categoría"

Lorenzo vestirá los colores del Cruzado. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 21 DE JUNIO 2017

En una extensa charla con ‘El Suplementario’ el volante, Alfio Lorenzo, destacó: “La semana pasada hubo charlas y sondeos, el sábado llegamos a un acuerdo. El contrato es por un año.  Esperemos que sea muy bueno”.

¿Qué expectativas tenés?

Son grandes. Maipú es siempre protagonista en la categoría, creo que se están haciendo las cosas bien y en la próxima temporada se va a buscar el ascenso.

Nosotros te definimos como media punta, ¿a vos cuál te parece que es tu posición?

Nunca me pregunté eso porque dependiendo de los técnicos o lo que me pedían me fui adaptando. Jugué de media punta, volante, extremo por izquierda. En Chile también lo hice de extremo por la derecha. Me las arreglo.

¿Cómo te fue en Unión San Felipe?

Bien, no como esperaba en lo deportivo, pero me gustó mucho el fútbol de Chile. Me quedó la espina de no haber rendido en la medida que esperaba.

¿Cómo es el fútbol chileno?

Es muy ordenado comparado con el nuestro. Allá el jugador sabe que del 1 al 5 cobra y eso es así. También en cuanto a los estadios es sorprendente, hay muchos clubes con instalaciones muy lindas. Después, en cuánto a la pasión, no hay comparación con el nuestro. Son los tres equipos grandes y el resto tiene muy poca concurrencia.

¿Por qué la decisión de volver a la provincia?

Porque hace varios años que me fui, anduve también por Buenos Aires, y acá es donde tengo la mayoría de mis amigos.

Vos sos oriundo de General Alvear, ¿disfrutaste la victoria de Pacífico sobre Estudiantes por Copa Argentina?

Tengo 26 años y nunca se dio una hazaña así. Se lo merecen por lo que es la institución, por lo que hacen los dirigentes que están. Es un club que le queda chica la categoría en la que está porque tiene instalaciones de otro nivel. Muy contento porque el pueblo se hizo conocido a nivel nacional, ojalá sigan avanzando en el próximo partido que les toca.

Además, le armaron un lío tremendo a Estudiantes

Sí, esto es lo que genera el fútbol, nadie lo esperaba, pero en el fútbol son once contra once. Creo que va a quedar en la historia por muchos años.

Desde tu debut en el 2009, ¿con qué etapa te quedás en cuanto a tu nivel?

Qué difícil. Creo que el comienzo en Independiente y en Fénix, donde jugué 39 de 42 partidos lo que me dio la posibilidad de ir a Almirante Brown.

¿Por qué Motoneta o Cachorro?

Motoneta me lo pusieron mis amigos y quedó. Lo editaron en wikipedia y quedó. 

 

Escuchá a continuación la entrevista completa a Alfio Lorenzo.

Audio

  • Alfio Lorenzo.

    Refuerzo de Deportivo Maipú

deportes | fútbol | federal a 2017 | deportivo maipú | alfio lorenzo | el suplementario