Amarga despedida de año

Gimnasia perdió ante San Martín de Tucumán 3 a 0 en el Víctor Legrotaglie y quedó décimo en su zona tras 15 fechas jugadas. Con esta derrota, el Lobo no pudo clasificar a la Copa Argentina.

Amarga despedida de año

Gimnasia no pudo con San Martín y quedó afuera de Copa Argentina. Foto: Diario Democracia

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera Nacional / por Carlos González / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2019

El Santo tucumano aprovechó las oportunidades: supo ganar desde el primer tiempo y sentenciar el encuentro en los últimos minutos del partido. Fue un encuentro muy truncado y difícil de concretar, que ocasionó un gran desconcierto en el local. San Martín se hizo fuerte y complicó un planteo futbolístico difícil de entender.

Los goles llegaron en los pies de Castro, Purita y Mosca, que aprovecharon las falencias del Mensana y así marcaron la diferencia en el partido. El Lobo finalizó esta etapa del campeonato en la mitad de su zona, con 17 unidades en 15 fechas, de las cuales solo ganó cuatro partidos. 

El siguiente reto del conjunto mendocino será la Copa Mendoza, donde se enfrentará en la final a Huracán las Heras. Luego de esto, la dirigencia tendrá que pensar en posibles refuerzos de jerarquía para integrar el equipo el año próximo. Por su parte, el que fuese su rival, San Martin de Tucumán, quedó puntero con 34 unidades y termina así un semestre positivo.

Ahora debe comenzar el 2020 y mejorar el mercado de pases, que ya tiene algunos nombres en carpeta, como el goleador que ya tuvo su paso por el Mensana, Pablo Palacios Alvarenga, y Cristian Llama, de gran paso por el equipo del Parque, aunque por el momento no hay nada definido.

 

Homenaje al  Víctor

La Municipalidad de Capital homenajeó a Víctor Antonio Legrotaglie al distinguirlo como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza. La importante distinción se debe a la valiosa contribución que Víctor hizo al deporte de Mendoza.

 

Síntesis

Gimnasia (0): Tomás Marchiori; Federico Mazur, Brian Alférez, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Gonzalo Berterame, Iván Ramírez, Lucio Compagnuci y Macki Salces; Ignacio González e Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

San Martín de Tucumán (3): Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Lucas González. DT: Favio Orsi/Sergio Gómez.

Goles: PT 43 min, Mosca (SM); ST 43 min, Castro (SM); y 48 min, Purita (SM).

Cambios: 2T al inicio, Lucas Carrizo por Aguirre (GyE); 5min, Gonzalo Marronkle por Morales (GyE); 16 min, Ramiro Acosta por González (SM); 25 min, Jacobo Mansilla por Compagnuci (GyE); Ignacio González por Rodríguez (SM), y 40 min, Emiliano Purita por Mosca (SM).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

  • Gimnasia Tomas Marchori.

gimnasia | esgrima | mendoza | san | martin | de | tucuman | primera | nacional