Ambientalistas y opositores no aflojan en su defensa por la 7722

Resurge el debate por la megaminería en Mendoza, pero hay resistencia en defensa del agua.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Ley 7722 / / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2019

El debate para reimpulsar la megaminería en Mendoza tomó nuevo vuelo luego de que las principales fuerzas políticas mostraran interés en la posibilidad de modificar la ley 7722, que norma sobre el uso de sustancias químicas en los proyectos mineros.

Tras el pedido de diversas cámaras empresarias para tratar los cambios en la 7722 (hoy dos proyectos legislativos del peronismo), dese el FIT y organizaciones ambientales se han plantado para defender la ley vigente, que cuenta con el aval dela Suprema corte Provincial.

La minería retomó la agenda y los empresarios vuelven a la carga por la 7722

"Ha habido una situación importante, que es volver a estar en la agenda política", dijo el titular de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem), Raúl Rodríguez, al ser consultado por Señal U. Es que la posibilidad de reimpulsar proyectos de megaminería metalífera está en el radar el gobernador electo, Rodolfo Suarez, y de parte de la oposición, que tiene dos proyectos para avanzar al respecto.

Por su parte, Señal U consultó a Lautaro Jiménez (FIT), quien manifestó que la minería no trae los beneficios que esgrimen sus defensores. El senador provincial indicó que es “extractivista”, que “implica saqueo” y que está muy lejos de generar más trabajo.

En tanto, Marcelo Giraud, geógrafo y reconocido defensor de agua en la provincia, manifestó su preocupación por las “mentiras” que se dicen sobre su impacto ambiental, dado que la minería a gran escala es la actividad que más “problemas y daños” genera a nivel mundial.

minería | 7722 | ley | agua | medio ambiente