Sisti: "En la UNCUYO el trato es igualitario, pero no los resultados"

La decana de la Facultad de Educación se refirió a la aprobación del tratamiento igualitario entre varones y mujeres en las diferentes unidades académicas.

Sisti: "En la UNCUYO el trato es igualitario, pero no los resultados"

Foto: Edición U

Universidad Radio U Dale! / Asamblea Universitaria / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 26 DE AGOSTO 2019

"Fue un logro histórico porque en la UNCUYO se determinó la participación de más mujeres en la vida política universitaria", resumió a Radio U Ana Sisti, decana de la Facultad de Educación de esa universidad. La decana hizo referencia a la magnitud de la norma sancionada este viernes en la Asamblea Universitaria que implica modificaciones en el estatuto universitario. Así, cuerpos colegiados, Rectorado, decanatos, Consejo Superior y consejos directivos deberán tener a una mujer en sus fórmulas para cargos electivos.

"Falta trabajar al interior del Consejo Superior lo que respecta al régimen electoral. La idea es que en 2020, cuando haya recambio de cuerpos colegiados, y luego en 2022, ya se pueda aplicar la paridad", adelantó Sisti, máxima autoridad en una unidad académica que ha sido históricamente comandada por mujeres.

¿Por qué es importante la paridad de género en cargos electivos en la UNCUYO?, se le preguntó a la decana, que enseguida respondió: "Porque hay que diferenciar el trato igualitario de los resultados, que no son igualitarios entre hombres y mujeres. A través de esta norma, podemos visibilizar la necesidad de igualdad también en los resultados".

 

Escuchá la entrevista completa.

 

La UNCUYO aprobó la paridad de género en los cargos electivos

Con una abultada mayoría quedó aprobada la reforma del Estatuto Universitario que introduce la paridad de género en los cuerpos colegiados y los binomios de gobiernos. Una propuesta del rector Daniel Pizzi que apunta a la inclusión de más mujeres e ...

La UNCUYO hace historia al avalar la paridad de género en cargos electivos

La jornada comenzó alrededor de las 9 de la mañana en la Facultad de Ciencias Económicas en dónde la principal moción que se trató fue la aprobación de la Ley de Paridad de Género en los órganos de la Universidad.

Audio

  • Entrevista a Ana Sisti.

    Decana de la Facultad de Educación de la UNCUYO

universidad | paridad de género | ana sisti