Un discurso basado en la unidad

La especialista en comunicación política Gabriela Azzoni analizó en "Atardecid@s" las palabras del nuevo presidente de la Argentina durante su asunción.

Nacional Señal U Atardecid@s / Fernández presidente / / Publicado el 11 DE DICIEMBRE 2019

Gabriela Azzoni, analista del discurso, especialista en comunicación política y docente de la UNCUYO, estudió y compartió sus observaciones sobre las palabras expresadas por Alberto Fernández durante su asunción este martes. Azzoni explicó que se trató de un discurso programático que estableció las prioridades y los asuntos más importantes para su gestión con distintos tipos de destinatarios. Así, expresó su análisis de situación, cómo recibió el país e hizo referencia al futuro.

Por otro lado, Fernández realizó una convocatoria a la unidad de los ciudadanos y a superar el muro del rencor y las diferencias. En ese sentido, Azzoni destacó el uso de un “nosotros” inclusivo que reúne a toda la ciudadanía argentina. “Esto se debe a que el Presidente necesita la mayoría diaria. Al gobernar para todos los ciudadanos, requiere de ese apoyo permanente”, explicó.

 

Mirá la nota completa.

gabriela azzoni | alberto fernández | discurso | análisis