Analizarán las diferencias entre las sociedades por acciones simplificadas y los fideicomisos

La actividad, propuesta por el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, pretende ayudar a inversores y emprendedores a comprender los alcances de ambos institutos y su repercusión en los aspectos impositivos y financieros del negocio.

Analizarán las diferencias entre las sociedades por acciones simplificadas y los fideicomisos

Foto ilustrativa tomada de clavesdigital.com.ar

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 10 DE OCTUBRE 2017

Especialistas del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza y otros expertos expondrán sobre los Aspectos Tributarios e Impositivos de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), creada en el marco de la Ley de Fomento de Capital Emprendedor 27349, una norma que empezó a regir en marzo de este año y que ha generado curiosidad, expectativa y dudas en inversores y emprendedores. En la oportunidad se hará un análisis comparativo de este instituto con el contrato de fideicomiso como vehículo para la canalización de inversiones.​

El debate estará a cargo de miembros de la Comisión de Derecho Tributario, ​los abogados DBA Gilberto Santamaría y ​MBA ​Andrés Pérez Díaz, con la colaboración de los contadores Armando Morón y Emiliano Zarco.

Los expertos analizarán el aspecto impositivo y cuestiones conflictivas de la SAS y el fideicomiso, específicamente si se considera a las primeras como una sociedad de capital o una sociedad de personas, y su repercusión en los aspectos impositivos, financieros y del negocio emprendedor, con todos los efectos jurídicos que eso conlleva, y si en el ámbito práctico impositivo se va a utilizar la SAS o ​el fideicomiso, o se complementarán en su utilización práctica.

Además se realizará una breve relación entre el tratamiento tributario de los dos institutos, analizando las estrategias de planificación fiscal y su oportunidad de aplicación en la actualidad. 

El encuentro, con entrada gratuita y abierta, será el viernes 13 de octubre, a las 16, en el auditorio del Colegio (Pedro Molina 447 de Ciudad). Los interesados en solicitar más información e inscribirse pueden hacerlo por correo electrónico a tributario@colabogmza.com.ar o por teléfono al 4239366.

sociedad | fideicomisos | sas | sociedad por acciones simplificada | colegio de abogados