"Siamo fuori": Andrea Prodan, su famosa frase y la eliminación de Italia del Mundial

Radio Universidad | Sociedad | Dale!

14 de noviembre de 2017, 13:52.


Desde Buenos Aires, el hermano de Luca, explica cómo lo afectó la noticia de que su país quedara afuera de la próxima Copa del Mundo y recuerda la historia de su frase “Siamo fuori della copa”.


\Siamo fuori\: Andrea Prodan, su famosa frase y la eliminación de Italia del Mundial

Andrea Prodan, actor y cantante.


Andrea Prodan está en Buenos Aires. Con el paisaje de cemento como telón de fondo cuenta la historia detrás de “Siamo fuori della copa”, la frase más famosa del Mundial de Italia ’90.

“Hace unos años cuando vine a vivir a Argentina hice un trabajo para una cervecería, era un comercial. Los creativos me dieron el guión y estaba en un italiano fallado. Entonces improvisé un par de tomas, la segunda salió buena y tiré la frase”, dice desde el teléfono, el actor y cantante. El comercial era de Quilmes y fue en 2004, antes de la Copa América. Los spots incluían relatos en distintos idiomas: el gol de Maradona a Inglaterra en México 1986 en inglés; la definición en penales de la semifinal del Mundial 1990 en italiano y el gol de Caniggia a Brasil en brasileño.

“El hecho de estar afuera de la Copa me relajó, porque tengo familia en Italia y en Argentina e hincho fuerte por este país ahora”, comenta y asegura que, para los italianos el fútbol "es un circo tremendo".

"Lo divertido es que el hecho de que Italia haya quedado fuera de la Copa me soluciona mi esquizofrenia interna, ahora que la mitad de mi familia es argentina. Se eliminó la posibilidad de un partido infartante entre Italia-Argentina, así que ahora sé por quién voy a hinchar", bromeó.

Actualmente, Andrea Prodan tiene un programa en una radio en Traslasierra, dirige ocasionalmente obras de teatro cuando puede y toca con su banda Romapagana. “Estoy agradecido con Argentina porque aquí siempre tengo la oportunidad de hacer cosas”, dijo en diálogo con Dale!

También recordó a su hermano: “Luca era una persona de una fuerza y transparencias increíbles; una persona muy divertida e inteligente. No sólo fue un gran rockero sino que dijo cosas muy interesantes. Una de ellas fue ‘Hacé lo que quieras, hacelo con dignidad’.

Escuchá la nota completa

Audio

  • Entrevista a Andrea Prodan.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.