"Aquí hay dragones": innovadora propuesta en juegos de mesa

Uno de los socios de la tienda, Fernando Coria, cuenta cómo surgió la idea de llevar adelante este original proyecto en plena era digital.

"Aquí hay dragones": innovadora propuesta en juegos de mesa

Foto: web

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Radio Abierta / Publicado el 29 DE AGOSTO 2019

La tecnología es gravitante en la mayoría de los adolescentes y adultos en su tiempo de ocio. "Aquí hay Dragones" se convierte, en ese contexto, en una innovadora tienda mendocina de juegos de mesa. El local abrió el año pasado y cuenta con más de 700 juegos catalogados como "modernos".

El proyecto nace tratando de romper la lógica de la inmediatez y desconexión interpersonal de las nuevas tecnologías, reviviendo el valor de los juegos tradicionales. Tal es el caso de Monopoly, por ejemplo, que tiene como característica su duración (promedio) de más de cuatro horas; la propuesta de la tienda es reducir esa duración a 2 horas, como máximo, por juego de mesa.

También el local ofrece opciones inclusivas para personas con discapacidad y hasta un club que funciona lunes y jueves donde la gente ingresa para probar nuevas experiencias lúdicas. "Aquí hay dragones" también dicta talleres de pintura de miniaturas y club de juegos para niños.

 

Escuchá la nota completa a Fernado Coria, uno de los dueños del local.

  • Entrevista a Fernando.

juegos de mesa | diversión | ocio | aquí hay dragones