Aracena el héroe de la Lepra ante Sarmiento

Independiente Rivadavia igualó sin goles frente al puntero, por la fecha 19 de la Primera B Nacional. El Pity atajó un penal y fue figura en su partido número 100. La próxima jornada el equipo del Parque deberá visitar a Brown de Adrogué.

Aracena el héroe de la Lepra ante Sarmiento

Úbeda cubriendo la pelota en el empate de la Lepra ante Sarmiento. Foto: Gentileza Prensa CSIR

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - B Nacional / / Publicado el 13 DE MARZO 2019

En una de las tantas noche lindas que nos regala Mendoza, en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia recibió a Sarmiento de Junín, puntero del torneo, por la fecha 19 de la Primera B Nacional. Este partido fue significativo para Cristian Aracena, ya que cumplió cien encuentros en la entidad del parque, y le tocó atajar un penal. También para Gabriel Gómez que cumplió un año al mando del Azul.

El partido comenzó con gran intensidad por parte del local, mientras Sarmiento parecía no haber entrado en el juego. Sin embargo, luego de diez minutos la visita fue creciendo de a poco en el juego y fue acorralando a la Lepra en su área.  Nicolás Castro y  Miracco fueron los encargados de paralizar los corazones azules en cada llegada al arco de Aracena. Los primeros 45’ fueron de varias emociones por ocasiones de gol generadas pero sin precisiones y por las intervenciones de ambos arqueros.

El complemento no arrancó con emociones como la primera parte del partido y se tornó algo aburrido. A los 18’,  Dematei se resbaló y provocó una jugada de peligro para Sarmiento, al cederle a Miracco una clara chance de gol, donde Aracena salió a achicar y terminó cometiendo penal. A los 19’, el ‘Pity’ Aracena voló a su derecha y atajó el penal pateado por Nicolás Miracco. Pudo perderlo la Lepra pero apareció su figura para dejar el marcador en cero. El hincha leproso no dudo en ovacionar al arquero mendocino.

Ya sobre el final el Azul intentó con un cabezazo de Asenjo que no prosperó. Además de un penal no cobrado a Tissera en el área de Sarmiento. Fue empate 0 a 0 en el parque, y nuevamente Independiente Rivadavia no pudo ganar de local.

La Lepra continúa en la séptima ubicación y momentáneamente se clasifica al Reducido que entregará el segundo ascenso a la Superliga. El próximo partido, el Azul deberá visitar a Brown de Adrogué

El ‘Pity’ Aracena llegó a los 100 partidos

Cristian Aracena, antes del partido, recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia y su familia, por cumplir cien partidos en Independiente Rivadavia. Sus buenas actuaciones hacen que el hincha leproso le tenga un inmenso cariño. Luego del penal atajado ante Sarmiento, recibió una ovación y el respondió besándose el escudo. El arquero y capitán del Azul se encuentra en el club desde el 2015.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín , Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri, Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro, Nicolás Orsini; Nicolás Miracco y Sebastián Penco. DT: Iván Delfino.

Cambios: ST 11’ Lautaro Disanto por Daniel Imperiale (IR); 30’ Joaquin Vivani por Nicolas Orsini (S) y 34’ Matias Tissera por Franco Negri (IR)

Incidencias: ST 19' Cristian Aracena (IR) le atajó un penal a Nicolás Miracco (S).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Bautista Gargantini.

  • Cristian Aracena - CSIR.

lepra | sarmiento | independiente rivadavia | fecha 19 | b nacional | arenga