Argentina llegó a Suiza para jugar la Copa de las Naciones

El campeón del mundo arribó a Montreux para jugar el certamen preparatorio para el Mundial de Hockey sobre Patines que se disputará en China. Hay tres mendocinos convocados: Valentín Grimalt, Lucas Martínez y Darío Giménez.

Argentina llegó a Suiza para jugar la Copa de las Naciones

El representativo nacional ya se encuentra en el país europeo. Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Hockey sobre patines / / Publicado el 11 DE ABRIL 2017

El equipo dirigido por el sanjuanino Darío Giuliani llegó al Viejo Continente para disputar el certamen que sirve para calibrar la mira pensando en la cita ecuménica que se jugará a fines de septiembre en China. Gran parte de los convocados fueron campeones del mundo en Francia 2015, mientras que el resto de la nómina se completa con una nueva camada que tiene muchas ganas de obtener el bicampeonato.

Sin embargo, antes de pensar en el Mundial, el equipo argentino deberá enfrentarse a las mejores selecciones en Suiza, del 12 al 16 de abril. Argentina integra el Grupo A junto a Montreux, Italia y Francia, mientras que el Grupo B lo componen España, Portugal, Chile y Angola. 

Nuestra selección jugará el miércoles a las 15.30 (hora argentina) ante el local, Montreux, en tanto el jueves, desde las 16.30, se enfrentará a Italia y el viernes –a las 18– jugará ante Francia. Si se da la lógica, el equipo nacional jugará las semifinales el sábado, mientras que el domingo se disputará el encuentro decisivo.

El arquero Valentín Grimalt pasó por el aire de El Suplementario antes de viajar y explicó cómo se desarrolla el torneo que “se juega durante una semana. Es similar a un Mundial y se desarrolla siempre en los años de Mundial”; además “participan las potencias mundiales”.

“Hay muy buenas selecciones: Portugal, España, Francia, Italia, Angola y Chile. Es una competencia de alto nivel que te permite saber dónde estamos parados en vista al Mundial”, comentó el mendocino. Agregó: Hay muchos chicos que van a hacer sus primeras armas, a mostrarse. Esta Copa sirve para eso, para ver cómo se desempeñan con la camiseta de la selección, que no es fácil. No es lo mismo jugar y hacerlo bien en Europa que jugar con la selección”.
 

La lista

Arqueros: Valentín Grimalt (SEC) y Conti Acevedo (Concepción).

Jugadores: Carlos Nicolía (Benfica), Matías Pascual (Barcelona), Matías Platero (Reus), Franco Platero (Lodi), Lucas Ordóñez (Barcelona), Gonzalo Romero (Forte dei Marmi), Lucas Martínez (Monza), Reinaldo García (Porto) y Darío Giménez (Lleida).

 

Escuchá la entrevista completa a Valentín Grimalt.

Audio

  • Valentín Grimalt.

    Arquero de la Selección Argentina de Hockey sobre patines

polideportivo | hockey sobre patines | copa de las naciones suiza 2017 | valentín grimalt | lucas martínez | darío giménez | el suplementario