Argentina se despidió de Mendoza

La selección de vóley se despidió de la provincia dejando un balance positivo. Al caer frente a Canadá quedó cuarto en el primer weekend de la VolleyballNational League disputado en nuestra provincia durante el fin de semana.

Argentina se despidió de Mendoza

Mendoza se vistió de vòley, vivieron tres jornadas atractivas (ph: Agustín Zamora)

Deportes Radio Abierta Arenga / Voley / por Arenga Nicolás Persico, Lusina Adi, Rodrigo D´Angelo y Agustín Zamora / Publicado el 03 DE JUNIO 2019

Ayer concluyó el primer fin de semana de la segunda edición de la VolleyballNational League, el torneo anual más importante de selecciones nacionales de voley que llegó en reemplazo de la Liga Mundial. El mismo inició el viernes, en donde Argentina tuvo una actuación convincente y superó sin problemas a Portugal(25-17, 25-21 y 25-21).

La selección sedujo al público con esa victoria y el sábado fueron más los mendocinos que concurrieron a la segunda presentación de Argentina que logró su segundo triunfo consecutivo, imponiéndose nuevamente 3-0(25-16, 25-21 y 25-23). Esta vez, frente a Bulgaria.

En la última jornada disputada en el estadio Aconcagua Arena, Argentina se enfrentó a Canadá manteniendo a la hinchada con piel de gallina en un partido donde ambos equipos mostraron un buen juego. A pesar del gran desempeño del equipo dirigido por Marcelo Méndez, los canadienses sacaron diferencia a través del bloqueo y se quedaron con el triunfo.(21-25, 27-29, 25-16, 24-26). De esta manera, Argentina cerró el primer “weekend” con dos victorias y una derrota.

Sebastián Solé, jugador y capitán de la selección argentina, compartió algunas de sus sensaciones: “fue un fin de semana lindo, en un estadio nuevo, con un público que no conocíamos mucho, la gente nos apoyó todo el tiempo, estamos contentos y agradecidos por eso. Quiero agradecer porque estuvieron acá con el frio siempre apoyando, como capitán espero que ellos lo hayan disfrutado como nosotros”.

Hoy, los dirigidos por Marcelo Méndez van rumbo a Japón donde enfrentarán a Irán, Brasil y al equipo local en lo que será la segundo weekend de la VNL (del 7 al 9 de junio) y Pablo Crer aprovechó la oportunidad para hablar de lo que se viene: “Todos los rivales son difíciles, pero nosotros tenemos que concentrarnos en nosotros. Yo creo que vamos a seguir creciendo, ahora se vienen partidos difíciles y va a ser una buena prueba para que Marcelo vea cómo estamos. El gran objetivo es la clasificación olímpica, pero demostramos que queremos ganar todos los partidos”.

VNL – POSICIONES WEEKEND 1

Irán (9)
Francia (9)
Brasil (8)
Argentina (6)
Italia (6)
Canadá (6)
Polonia (5)
Rusia (5)
Estados Unidos (4)
Japón (3)
Bulgaria (3)
Portugal (3)
Alemania (2)
Serbia (1)
Australia (1)
China (1)

 



  • Entrevista Agustín Loser.

  • Entrevista a Bruno Lima.

  • Entrevista a Marcelo Martínez.

  • Entrevista a Sebastían Danini.

  • Entrevista a Sebastían Sole.

  • Entrevista a Vernom.

mendoza | vóley | liga | selección