Argentina venció a Italia en la Liga de las Naciones

Con un juego equilibrado, en equipo y muy pocos errores, los dirigidos por Julio Velasco pusieron el broche final a su actuación en la segunda serie de este certamen.

Argentina venció a Italia en la Liga de las Naciones

Argentina se presentó en el Cantoni ante Italia. Foto: gentileza FeVA.

Deportes Radio U El Suplementario / Voley / por Fanny Guevara y Daniel Astudillo / Publicado el 04 DE JUNIO 2018

Argentina culminó la serie de la Volleyball Nations League disputada en San Juan, con un emocionante triunfo ante Italia por 3 a 0. (25-19; 33-31; 25-20). El combinado nacional, que venía de cinco derrotas consecutivas, necesitaba una inyección anímica. Esto se logró con el compromiso de todo el plantel, que trabajó punto por punto de manera mancomunada para lograr el triunfo. Si bien Facundo Conte fue su máximo anotador, en esta oportunidad Velasco movió su banco y este no lo defraudó. Los ingresos tanto de Lisandro Zanotti como de Matías Sánchez y Martín Ramos estuvieron a la altura de las circunstancias y permitieron llegar a al triunfo tan esperado.

El entrenador llevó a San Juan un equipo con Maxi Cavanna como armador titular en lugar de De Cecco. Volvió a convocar al mendocino Agustín Loser (central), quien con este certamen se encuentra debutando en la selección mayor. Recordemos que Loser viene de salir campeón mundial el año pasado con el Sub-23, jugado en Egipto. Además se incorporaron Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Facundo Conte.

Velasco se mostró muy contento por la fiesta que siempre se genera cuando la Selección juega en el Aldo Cantoni y agradeció al público por el constante apoyo y muestras de afecto, tanto dentro como fuera del estadio.

 

La Volleyball Nations League

La VNL reúne a los doce mejores equipos del mundo, entre los que se encuentra Argentina, más cuatro selecciones que se denominan desafiantes y son invitadas especialmente para completar los 16 equipos participantes. Esta competencia se disputa en cinco fechas con tres partidos por fecha y todos contra todos. Los cinco primeros clasificados se sumarán a Francia, que los recibirá para jugar el Final Six del 4 al 8 de julio.

Este fin de semana, con sede en el renovado Estadio Aldo Cantoni de San Juan, la segunda serie tuvo como protagonistas a los seleccionados de Canadá, Italia, Irán y Argentina.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Julio Velasco.

    DT de la Selección Argentina

deportes | polideportivo | voley | liga de las naciones | argentina | italia | julio velasco