Armas de fuego: Vidal se despegó de Bullrich y no adhiere al protocolo

En medio de la polémica por la flexibilidad en el uso de armas de fuego de las Fuerzas, la gobernadora bonaerense se cortó sola: no implementará la medida de la ministra de Seguridad, pero también se declaró en desacuerdo con Lilita, quien catalogó a la propuesta oficial de fascista. Tierra de Fuego tampoco adhiere.

Armas de fuego: Vidal se despegó de Bullrich y no adhiere al protocolo

Vidal probando los chalecos nuevos de la policía bonaerense. Foto: 911 Online

Nacional Unidiversidad Armas de fuego en las Fuerzas / / Publicado el 07 DE DICIEMBRE 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se despegó de las dos mujeres clave de la coalición Cambiemos en cuanto la nueva reglamentación sobre el uso de armas en las fuerzas de seguridad. En el caso concreto de la resolución nacional, la mandataria de Provincia de Buenos Aires señaló que no usará el nuevo reglamento que le permite a la Policía disparar sin dar la voz de alto, ya que “tiene una ley vigente”, dijo, y agregó: “El disenso interno no debilita a Macri”, aseguró.

Entrevistada por Eduardo van der Kooy en Todo Noticias, la mandataria bonaerense aseguró estar en desacuerdo con Elisa Carrió, quien se refirió a la Resolución como "fascista", describiendo a la medida del Gobierno como una violación a los derechos humanos". "No estoy de acuerdo con Lilita Carrió", dijo Vidal. "Celebro, a pesar de que a algunos los asusta esta diversidad de Cambiemos, la democracia interna del Presidente en su espacio político. Este no es un espacio donde todos vamos a aplaudir a la Casa Rosada, tenemos independencia". Aunque Vidal también se opone a la Resolución impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asegura que coinciden en que a la Policía "hay que darle todas las herramientas para cumplir la ley". "Que no haya más denuncias en papel, significa que ya no se va a poder cajonear más para decir que hay menos delito", explicó la funcionaria, según replicó diario PERFIL. 

"Creo en la Policía que trabaja bien y creo que hay que respaldarla. Cuando interviene en un hecho actuando bajo la ley, hay que acompañarla y darle las herramientas para que nos proteja. Si no, le estamos dando un mensaje para que no actúe y eso está mal", dijo Vidal.

La gobernadora recordó que en 2015 encontró en la Policía Bonaerense "muchos policías que nunca habían tirado un tiro y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación". "En los últimos años hemos mejorado, los hemos profesionalizado y entrenado", agregó la funcionaria, bajo cuyo mandato fueron desafectados hasta ahora 12.000 efectivos vinculados en casos de corrupción. "La cantidad de denuncias crecieron un 60%. No queremos esconder nada. Cuando llegamos había policías que nunca habían tirado un tiro o tenían chalecos vencidos".

 

Tierra del Fuego tampoco adhiere

Tierra del Fuego tampoco adherirá al protocolo polémico para el uso de armas de fuego sin antes implementar la voz de alto. Así, el secretario de Seguridad de esa provincia, Javier Eposto, dijo que en el distrito “no hay episodios que ameriten este tipo de reacciones” y que los efectivos policiales “están formados para reaccionar adecuadamente” en casos de persecuciones".

 

nacional | vidal | bullrich | carrió | protocolo



Mirá también: