Arranca la recta final hacia los playoff

Las principales categorías de nuestro futsal están cerrando la fase de grupos en búsqueda del sueño del ascenso en el caso de la Primera B o de la corona mendocina, los de la Primera A.

Arranca la recta final hacia los playoff

Se juega una nueva fecha del futsal. | Foto: Gentileza FEFUSA Mendoza (Santiago Tagua).

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2017

Con la recta final del año en curso, las ilusiones de los equipos empiezan a tomar forma, buscando la ansiada clasificación a los play off. Por la Primera B, los clasificados están prácticamente definidos en la zona A, no así en la B, donde varios equipos pelean por el tercer y cuarto puesto de la tabla.

En la zona A, Cementista B es el puntero con 29 unidades, seguido bien de cerca por el CUC, que tiene 28. Un poco más atrás están La Cumbre con 24 y Universidad Nacional de Cuyo con 23 y un partido menos. El equipo universitario sacó ocho puntos de ventaja sobre el quinto, quedando nueve en juego, cerrando prácticamente el lote de equipos que jugarán la siguiente fase.

En tanto, por la zona B, ya están clasificados Maipú y Regatas C, con 27 y 26 puntos respectivamente. Falta dirimir los últimos dos cupos para los play off. Pelean por esos lugares Junín, con 19 puntos, Jockey C (17), Gimnasio Nº1 (16), Coquimbito (15) y hasta Alemán, que tiene 14 puntos, pero debe dos partidos.

 

En busca de ser el mejor mendocino

La máxima división del mejor futsal del país empieza a definir sus clasificados, los que buscarán la corona provincial.

Por la zona A, Regatas y Jockey son los que obtuvieron el cupo hasta el momento. El equipo del ‘Lago’ es el líder absoluto con 30 puntos, en tanto, el ‘Burrero’ suma 25 unidades, con un partido menos.  Son cuatro los equipos que lucharán hasta el final por los otros dos lugares: Luján, con 18 puntos, Círculo Policial (17) y Alianza Guaymallén y Talleres B, ambos con 16 unidades.

En tanto, por la zona B, los puntajes están más apretados, ya que hay cinco equipos en con seis puntos que los separan. Lidera Cementista con 23 unidades, pero lo sigue bien de cerca Don Orione, con 21, Las Heras con 18 y Regatas B y Jockey B con 17 puntos. En esta zona todo está por verse, porque hasta Cementista puede quedar fuera de los play off.

 

Agenda del fin de semana

Por la Primera A, en el marco de la fecha once, mañana a partir de las 21.30 se enfrentarán Alemán B-Regatas B, Godoy Cruz-CeReDe, Don Bosco-Talleres B y San José-Talleres A. Desde las 22.15 Luján recibirá a Jockey Club.

Esta noche desde las 21.30, por la 13ª fecha de la Primera B, jugarán: Alemán-Guaymallén, UNCuyo-Villa Hipódromo y Gimnasio Nº1-Obras. Media hora más tarde se verán las caras Obras B-Junín y Biritos-Maipú. En tanto, la jornada se completará mañana con los partidos entre Covimeni-Universidad Champagnat y CUC-Jockey C, ambos pautados para las 21.30.

deportes | polideportivo | futsal | primera a | primera b | el suplementario