Arrancó a puro gol

La Selección femenina de futsal de Mendoza se encuentra en Pinamar disputando el Argentino de Selecciones de la especialidad. La Borravino, actual monarca, comenzó con todo el torneo y ganó los tres primeros partidos.

Arrancó a puro gol

El equipo dirigido por Jesús Ayala mantiene la valla invicta después de tres partidos. Foto: gentileza Prensa Fefusa.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE 2017

Desde Pinamar llegan buenas noticias. Ya dejó de ser una sorpresa el hecho de que el futsal de Mendoza sea el más importante en el país y se reafirma torneo a torneo. Ahora es el turno de las chicas que viajaron a defender la corona obtenida en nuestra provincia en 2016. La defensa del título arrancó con todo, ya que marcaron 22 goles y no recibieron tantos en contra.

Las dirigidas por Jesús Ayala comenzaron el domingo vapuleando a Pico Truncado por 10 a 0 en el primer partido. En tanto, el lunes hubo acción en doble turno. A primera hora de la mañana golearon 6 a 0 a Río Gallegos, mientras que por la noche llegó el primer duelo de alto voltaje de este Argentino, ya que se reeditó la final 2016, se enfrentaron Mendoza y Tucumán, en promesa de partidazo. Tras un primer tiempo trabado, las chicas mendocinas se fueron al entretiempo en ventaja por 1 a 0, pero esa exigua superioridad fue aumentada en la segunda mitad.

Tucumán fue a buscar el empate y Mendoza encontró los espacios que necesitaba para marcar mayores diferencias. El resultado final, 6 a 0, muestra una diferencia que no es tal entre ambos equipos, pero sigue significando una supremacía de Mendoza sobre el resto.

Ya con la clasificación a cuartos asegurada, hoy es día de descanso para Mendoza, que cerrará el miércoles su fase de grupos cuando enfrente a Mar del Plata desde las 17. 

 

Escuchá a continuación la palabra de Tamara Falconi.

Audio

  • Tamara Falconi.

    Arquera de la Selección Mendocina de Futsal

deportes | polideportivo | futsal | argentino de selecciones femenino | pinamar 2017 | selección de mendoza | borravino | el suplementario