Arroyo a Radio U: "No es un debate, es una regla: no puede haber hambre"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación dio detalles sobre el plan Argentina contra el Hambre, y habló de otras líneas de acción que lanzará el Gobierno en 2020.

Arroyo a Radio U: "No es un debate, es una regla: no puede haber hambre"

Foto: Mdzol.com

Nacional Radio U Dale! / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 23 DE DICIEMBRE 2019

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló con Radio U sobre la importancia de la llamada Tarjeta Alimentaria, que se ubica dentro del plan Argentina contra el Hambre. Sobre este punto, Arroyo fue contundente: "Sabemos que la solución de fondo tiene que ver con el trabajo, pero el plan alimenticio es una emergencia porque no puede haber hambre en Argentina. Eso no es un debate, es una regla. Por eso arrancamos por ese punto a la semana de asumir".

Arroyo se explayó sobre el método de asignación de tarjetas y aseguró que este plan alimenticio es para evitar una "generación de chicos petisos y obesos". El funcionario aseguró: "No queremos eso en Argentina. Hay malnutrición; por ello la tarjeta apunta a priorizar la carne, la leche, la fruta y la verdura. Eso queda registrado".

En la charla con Radio U, Arroyo habló también del plan de crédito no bancario que se incorporaría en los próximos días. Estaría destinado a trabajadores y trabajadoras que buscan máquinas e insumos con tasas de interés muy bajas. 

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

 

Audio

  • Entrevista a Daniel Arroyo.

    Ministro de Desarrollo Social de la Nación