Así controlan a los camiones de carga para ingresar a Mendoza

Unidiversidad publicó hace unos días el protocolo en ese sector para evitar la propagación del Covid-19. En Mendoza un camionero que reside en Buenos Aires contagió a su familia, internada en Maipú desde ayer.

Así controlan a los camiones de carga para ingresar a Mendoza

Foto: Infobae

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 30 DE MAYO 2020

Tras difundirse hoy el caso de una familia mendocina infectada de coronavirus, con lo cual rompió el invicto de cero casos de Covid-19 en Mendoza, muchos se preguntaron cómo fue que el camionero (portador del virus) llegó de Buenos Aires a Mendoza sorteando todo tipo de controles previo a su ingreso a la provincia.

Una familia mendocina quedó internada por coronavirus

Después de las 21 otro parte oficial informó que tres personas habían dado positivo. Se trata de una familia de Las Heras compuesta por los padres, una niña y un niño. De todo el grupo familiar, la nena fue la única que no dio positivo.

Según el protocolo provincial, los choferes de carga son los únicos autorizados a recorrer las rutas del país, quedando expuestos a una serie de controles para no trasladar el virus de provincia a provincia. Como ocurrió esta vez, con la familia contagiada, de la cual tres integrantes se encuentran internados en el hospital Paroissien, de Maipú. 

Mirá a continuación, la nota publicada por Unidiversidad apenas entraba en vigencia la norma, hace una semana.

Cómo controlan a los camioneros que ingresan a Mendoza

Los choferes de carga son los únicos autorizados a recorres las rutas del país, también son las personas que más cruzan la frontera con Chile, y los protocolos que deben cumplir son exigentes, de ambos lados de la cordillera. Por la cantidad de tránsito, son muy importantes las medidas de salubridad a cumplir.

sociedad | camiones carga | protocolo | ingresos | controles