Atlético Argentino continúa con su lucha

El club de San José no baja los brazos y sigue a paso firme en la búsqueda de recuperar los terrenos que alguna vez fueron suyos. El pueblo académico salió a las calles y volvió a manifestarse. Federico Díaz, colaborador de la institución, dialogó con "El Suplementario". Escuchá la entrevista.

Atlético Argentino continúa con su lucha

Jugadores, familiares y vecinos participaron de la marcha. Foto: Prensa Atlético Argentino.

Deportes Radio U por El Suplementario / Publicado el 01 DE DICIEMBRE 2016

A un año de la primera toma simbólica del predio Aroldo Cortenova, la familia albiceleste volvió a manifestarse con un mensaje claro: “Queremos un predio para que los chicos puedan desarrollar sus actividades deportivas”. Los terrenos ubicados en las adyacencias del Espacio Cultural Julio Le Parc, pertenecientes antiguamente al Ferrocarril, hoy son de la firma Belgrano Cargas. En el año 2001 los terrenos fueron otorgados por la Municipalidad de Guaymallén en forma de comodato por diez años. Por distintos motivos, Argentino nunca pudo hacer uso de esas tierras y en el año 2003 el comodato fue dado de baja. La zona fue usurpada por familias sin viviendas. El año pasado esas familias fueron reubicadas en barrios sociales y la ilusión del hincha académico por recuperar los terrenos resurgió. El Boli sueña con el predio para brindarles un lugar digno para entrenar a más de trescientos chicos.

“Una marcha más para seguir peleando por este sueño que es el predio Cortenova. Salimos desde el club, asistió mucha gente, jugadores, familiares, el senador Da Vila y el presidente de la Liga, Carlos Suraci”, comentó Federico Díaz, colaborador de Atlético Argentino. Además sostuvo: “El senador Da Vila realizó un pedido de informe para ver la situación de los terrenos y solicitar a la Municipalidad que se junte con la Comisión Directiva del club para llegar a un acuerdo y así recuperar las hectáreas que nos pertenecen. Ese pedido se aprobó en el senado por unanimidad, ahora estamos esperando la fecha para reunirnos”.

Desde el Municipio, junto con el Gobierno provincial, tienen la premisa de realizar un ecoparque. Desde Argentino no se oponen a la realización del mismo, siempre y cuando se respeten las hectáreas donadas. Con respecto a esto, Federico añadió: “La información que nosotros manejamos es que para realizar el ecoparque se necesitan fondos nacionales y esos fondos todavía no están. Nosotros tenemos el apoyo de los vecinos de la zona, quieren que el club esté acá”.

Para finalizar, Díaz, impulsor de proyectos y colaborador de  la Academia, agregó: “El sueño nuestro es hacer algo más grande que un predio deportivo, queremos algo para toda la gente del departamento. Canchas de jockey, un lugar para eventos, poder brindarles un espacio a las murgas es nuestro anhelo. Algo grande, algo cultural para toda la gente es lo que queremos”.

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Federico Díaz.

    Colaborador Atlético Argentino

atlético argentino | predio aroldo cortenova | el suplementario