Aumenta la presión de los empresarios para que se levante la cuarentena

Una entidad que agrupa a grandes compañías sacó un comunicado pidiendo “una vuelta ordenada al trabajo”. Además, subrayaron la importancia de no caer en la cesación de pagos.

Aumenta la presión de los empresarios para que se levante la cuarentena

Foto: Infobae.

Nacional Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 06 DE MAYO 2020

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), una de las patronales más importantes, publicó este miércoles en un comunicado en el que señala como “imprescindible” apoyar a las empresas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, porque remarcó que éstas “hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones”. En ese sentido, remarcaron que “deben alentarse acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción, manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico”.

“Ello implica darle especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo de nuestro país”, afirmó AEA. 

A la asociación la componen, entre otras empresas, Arcor, Techint, La Nación, Laboratorios Roemmers, Laboratorios Bagó, Clarín, Miguens, Cartellone, Coto, La Anónima, Grimoldi y MercadoLibre.

Remarcó que “por este motivo, es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina”.

El Gobierno inició la ronda de consultas para analizar la nueva etapa de cuarentena

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en su despacho al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de salud porteño, Fernán Quirós. Participaron también de la reunión el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra.

Evitar el default

“Para que las empresas puedan cumplir plenamente su papel decisivo en el proceso de recuperación económica, es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna, así como la cesación de pagos externa o default”, afirmó AEA.

En el mismo, remarcó que “el acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas en el país”.

“Desde la ciudadanía y el Gobierno de nuestro país hemos hecho un esfuerzo muy importante y exitoso para contener la propagación del coronavirus”, destacó la entidad gremial empresaria. Subrayó que “este logro tiene que consolidarse”, y consideró que para eso es necesario la vuelta al trabajo.

Sin dicotomía: con un pueblo enfermo, no hay economía

No hay dicotomía: simplemente, porque no hay economía posible con un pueblo enfermo, una necesita de la otra. Por eso, la pandemia obliga a los Estados -sin importar sus regímenes- a replantearse nuevas estrategias de supervivencia política, económica, social y cultural.

nacional | aislamiento obligatorio | aea | asociación empresaria argentina | gobierno | empresarios | cuarentena | coronavirus