Balbo se despide de su banca como diputada y le da paso a Bragagnolo

La legisladora renunció a su cargo para poder dedicarse a tiempo completo a liderar el espacio del G20 que aborda las problemáticas relacionadas con las mujeres y su inserción económica en el ámbito internacional. Asumirá en su lugar el hombre de Omar De Marchi.

Balbo se despide de su banca como diputada y le da paso a Bragagnolo

Susana Balbo y Sebastián Bragagnolo en un acto en Luján. Foto: Lujan 365.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 04 DE ABRIL 2018

La diputada nacional por Cambia Mendoza, Susana Balbo, decidió este miércoles renunciar a su cargo para abocarse de lleno a sus labores como presidente del Woman 20, el espacio del G20 que se dedica a promover el empoderamiento económico de la mujer. Su puesto lo asumirá el sobrino y funcionario de Omar De Marchi Sebastián Braganolo.

El mandato de Balbo debía finalizar en 2019, pero a causa del tiempo que le demandaban sus tareas al frente del Woman 20, se vio obligada a renunciar mucho antes de la fecha. Balbo aceptó presidir el foro internacional este año, luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera que ocupara ese lugar.

"Hace casi un año, el presidente Macri me pidió hacerme cargo del W20. Seguí con mi agenda legislativa hasta hoy, que decidí renunciar a mi banca para abocarme de lleno a mi rol como chair del W20, un espacio que necesita dedicación y compromiso full time", aseguró Balbo en diálogo con Infobae.

Desde el entorno de la ahora exdiputada explican que su renuncia estuvo motivada por la gran cantidad de viajes que deberá emprender como presidenta del Woman 20, circunstancia que la habría obligado a suspender regularmente su presencia en el  Congreso, por lo que dejaba a Cambiemos con una representación reducida de manera constante durante los debates legislativos.

"Seguiré trabajando desde otro lugar con los diputados y senadores de Cambiemos para transformar en realidad la más moderna agenda mundial en materia de género. Mi compromiso con el cambio institucional argentino sigue intacto desde esta nueva posición", afirmó Balbo luego de presentar su renuncia.

 

Punto para De Marchi

El hombre que en adelante ocupará la silla que hasta hoy detentaba la bodeguera Susana Balbo será Sebastián Bragagnolo, un abogado de 37 años estrechamente vinculado al macrismo en Mendoza.

Bragagnolo es sobrino del intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y mano derecha del mismo. Desde el inicio la gestión de este último, el futuro diputado se había desempeñado como secretario de Gobierno. Previo a eso, fue concejal por dos períodos consecutivos, entre 2007 y 2015, como parte del Partido Demócrata.

Así, el intendente lujanino y líder del PRO en Mendoza logra ubicar nuevamente –la primera vez fue con Estela Huczack, que reemplazó a Enrique Vaquié cuando este abandonó su banca en 2016– a una persona de su máxima confianza dentro del Congreso de la Nación.

bragagnolo | balbo | cambia mendoza | cambiemos | pro