Balcedo tenía un zoológico con animales exóticos en su chacra en Uruguay

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de Uruguay, junto a Interpol, realizó este miércoles un operativo en la chacra "El Gran Chaparral", en Playa Verde, del sindicalista detenido Marcelo Balcedo, donde se encontró un zoológico con animales exóticos.

Balcedo tenía un zoológico con animales exóticos en su chacra en Uruguay

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE ENERO DE 2018

El allanamiento había sido solicitado por la fiscal de Maldonado Sabrina Flores y ahora se investigará la procedencia de las especies, para determinar si hubo tráfico de animales. En la casa de Balcedo se hallaron dos guacamayos, un loro hablador, cinco llamas y dos alpacas, además de cinco carpinchos y 14 ñandúes, dos especies autóctonas del país vecino que según la legislación oriental está prohibido tener en cautiverio.

Así lo publicó el portal El Observador de Uruguay y señaló que integrantes de la Dinama afirmaron que en la chacra del gremialista había "una especie de zoológico ilegal".  

Además, señalaron que los animales estaban en buen estado, pero ninguno contaba con los papeles legales necesarios para su posesión. "Nosotros entramos en el tema luego de las primeras actuaciones de la Justicia y la Policía que identificó que había especies no permitidas; se disparó un trabajo coordinado con Interpol y la Justicia y derivó en el operativo de hoy. Todo indica que estaba armando una especie de zoológico privado", señaló el director de Medio Ambiente del gobierno de Tabaré Vázquez, Alejandro Nario. Balcedo fue detenido la semana pasada junto a su esposa, Paola Fiege, en esa chacra de Lago Verde, acusado de lavado de dinero y del vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), del que es secretario general. • Allanamientos El juez Ernesto Kreplak ordenó un allanamiento en la sede central del Banco Columbia para registrar cuatro cajas de seguridad que pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), a las que encontró vacías, según confirmaron fuentes judiciales.