Baldazo de realidad

Gimnasia cayó 3 a 0 frente a Platense, con goles de Gallegos, Tarragona y Morgantini. Los dirigidos por Bianco perdieron la chance de acercarse a los primeros lugares del torneo.

Baldazo de realidad

Platense derrotó a Gimnasia en el Víctor Legrotaglie. Foto: Andrés Arequipa.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - B Nacional / por Arenga / Publicado el 25 DE FEBRERO 2019

"Baldazo de realidad" fueron las palabras que expresó Jose María Bianco luego de la terrible derrota frente a Platense por 3 a 0. La próxima fecha, el Mensana tendrá fecha libre y tendrá que esperar al encuentro con Villa Dálmine para volver al triunfo.

El equipo comandado por el Chaucha comenzó el partido como todos los encuentros que juegan como local, intentando adueñarse del medio de la cancha y jugando por las bandas. Sin embargo, esta vez se encontró con un equipo visitante muy bien parado en las líneas defensivas y con muy buena presión en la mitad de la cancha. 

El que sí pudo incomodar al arquero rival fue el Calamar, que a los 3  minutos ya ganaba 1-0 por el tanto de Ezequiel Gallegos. Por el gol tempranero, al Lobo se le hizo cuesta arriba y no encontró espacios para atacar el área rival. Los dirigidos por Fernando Ruiz se hicieron dueños de la pelota y probaban desde lejos, con la buena pegada de Gallegos que buscó su segundo gol en el encuentro.

Una de las pocas veces que Platense pudo pisar el área rival con la pelota dominada, Lucas Fernández llegó tarde a quitar el balón y el árbitro del encuentro, Falcón Pérez, no dudó en cobrar penal. El encargado del tiro fue el ex-Independiente Rivadavia Cristian Tarragona, que a los 33 minutos puso el 2-0 para los de Vicente López.

En el ocaso de la primera parte llegó el tercero del visitante, luego de una muy buena jugada de Nicolás Morgantini que recibió la pelota por la banda derecha, armó una pared con Gallegos, entró al área entre los defensores mensanas y ante, la salida del arquero Tomás Marchori, la picó. Golazo del lateral derecho que parecía liquidar el partido con anticipación. 

La segunda parte comenzó, sorpresivamente, sin cambios en el elenco local. El Calamar, ya con tres goles de ventaja, bajó la intensidad. Gimnasia se adelantó unos metros en la cancha, pero sin conseguir inquietar a De Olivera. Los hinchas pitucos, impacientes, pedían a gritos a su ídolo, el Mago Oga, que entró a los 9 minutos del complemento en remplazo de Bauza, de mal rendimiento. El ingreso del Mago unió las líneas del medio con los delanteros, pero siguieron sin conseguir ocasiones claras de gol, al contrario de Platense, que cada vez que llegó estuvo cerca del cuarto tanto.

Fue un desconocido Gimnasia que no pudo hacer nada, en el complemento, para revertir la historia. Se quedó sin la chance de llegar a ocupar un lugar llamativo en el torneo y generó muchas dudas e incertidumbre en los hinchas y allegados. 

La próxima fecha, el Lobo cumplirá con la jornada libre y recién se podrá reivindicar en la 19.ª, cuando juegue ante Villa Dálmine, en condición de visitante.

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Diego Auzqui, Juan Bauzá; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Platense (3): Jorge De Oliveira; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT 3 min, Gallegos (P); 33 min, Tarragona -p- (P); 47 min, Morgantini (P).

Cambios: Oga por Bauza (GyE), Acosta por Matos (GyE), Morales por Acosta (GyE), Vega por Borrego (P), Bustos por Pugliese (P) y Daniel Vega por Tarragona (P).

Arbitro: Yael Falcón Perez.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

  • Entrevista a Patricio Cucci.

  • Entrevista a José Bianco.

nacional b | gimnasia y esgrima | platense