Ballari: “Manifestamos el desacuerdo a la reestructuración”

Radio Universidad | Deportes | Verano a puro punk dulce

27 de febrero de 2018, 18:39.


Unos veinte dirigentes y jugadores del ascenso se reunieron con representantes del Consejo Federal para plantear su disconformidad con la decisión de eliminar el Torneo Federal B y C, y así crear el Torneo Regional Amateur. En Verano a Puro Punk Dulce dialogamos con Santiago Ballari, uno de los jugadores presentes en el cónclave.


 Ballari: "Manifestamos el desacuerdo a la reestructuración"


Santiago Ballari es jugador de Tiro Federal de Morteros y uno de los miles de futbolistas que se vieron perjudicados con la decisión tomada por el Consejo Federal de eliminar los Torneos Federal  B y C y realizar una gran reestructuración del fútbol del ascenso. En ese contexto comentó que se reunieron “con (Julio) Larroca, vicepresidente del Consejo Federal, dirigentes y colegas para manifestar el desacuerdo a la reestructuración que manifestaron desde el Consejo y de AFA”.

Algunos de los planteos fueron que "este 2018 se juegue el Federal B, porque la mayoría de los clubes estaban con el armado del plantel, conseguir sponsor  para enfrentar el torneo, y programar la reestructuración pero con el consenso de los presidentes de los clubes y ligas para encontrar lo mejor para todas las partes”.

“Lo que se manifestó es que este Federal B se juegue con ascenso, como se venía manejando, y que para 219 se vea la reestructuración que tenía pensada el Consejo, y que a futuro los equipos que habían conseguido el ascenso por mérito deportivo se les respete la plaza”, agregó.

“Creo que si se elimina el Federal B  la brecha va a ser muy grande de pasar de una liga al Federal A. De tomarse esa medida vamos a retroceder muchos años hacia atrás. No hay manera de revalorizar la liga porque los sueldos a jugadores disminuyen, la gente que va a ver una liga no es la misma que va a ver un Federal. Los sponsors si para un Federal pone equis cantidad de plata, para liga no va a poner esa misma cantidad. Creo que en ese sentido los clubes y jugadores tenemos más para perder que para ganar”, sentenció.

Audio

  • Santiago Ballari.

    Jugador de Tiro Federal de Morteros