Barbeito: "Queremos que Mendoza sea gobernada por los trabajadores"

En diálogo con Radio U, la candidata a gobernadora por el FIT explicó los principales ejes de su campaña de cara a las elecciones provinciales el próximo domingo.

Barbeito: "Queremos que Mendoza sea gobernada por los trabajadores"

Provincial Radio U Dale! / Elecciones / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE 2019

Noelia Barbeito, candidata a gobernadora de Mendoza por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), habló con Radio U para detallar algunas propuestas de su campaña electoral, antes de competir en las urnas provinciales este 29 de septiembre.

A la hora de hablar de las principales propuestas de su partido, Barbeito no dudó en afirmar: "Queremos que a Mendoza la gobiernen sus trabajadores; queremos que las familias trabajadoras tomen decisiones y tomen el control de sus destinos. Una propuesta es tener una empresa provincial de alimentos; luego del cierre de tantas fábricas, es necesario".

Barbeito aseguró que parte prioritaria de su agenda es luchar por el boleto educativo gratuito, trabajar por los trabajadores, jóvenes y mujeres, sobre todo aquellas víctimas de violencia machista. "Necesitamos diputados y diputadas del FIT en la Legislatura que puedan defender estos temas", explicó la candidata, que apuesta más a sumar votos para el recinto legislativo que a los votos como gobernadora, en medio de una campaña muy polarizada por el PJ y la UCR.

"Es imprescindible la tarea nuestra en la Legislatura y queremos que nos acompañen", solicitó Barbeito.

 

Escuchá la nota completa. 

Audio

  • Entrevista a Noelia Barbeito.

    Candidata a gobernadora por el FIT

provincial | elecciones provinciales | noelia barbeito | fit | candidata