Barón: "Queremos crear un campus inteligente en la UNCUYO"

El vicerrector habló con Radio U sobre el ambicioso proyecto, parte del plan estratégico de la Universidad. Una aplicación informativa es uno de los servicios previstos.

Barón: "Queremos crear un campus inteligente en la UNCUYO"

Foto: Radio U

Universidad Radio U Dale! / UNCUYO 80 años / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 22 DE AGOSTO 2019

El vicerrector Jorge Barón habló con Radio U sobre el ambicioso proyecto que implica el plan estratégico de la Universidad Nacional de Cuyo. Una app informativa es uno de los servicios previstos.

El también ingeniero nuclear e investigador detalló, en el marco de los 80 años de la UNCUYO, en qué consiste este proyecto, denominado Campus Inteligente: "Se llama Campus Inteligente, que es contrario a un campus estúpido, donde se malgastan los recursos, donde es incómodo vivir y trabajar, donde no se sabe dónde hacer un trámite o hay burocracia innecesaria. A los que vivimos adentro del campus nos cuesta participar dentro de lo que hay en el campus y queremos revertirlo". 

Como ejemplo, Barón explicó la necesidad de crear una aplicación con la cual estudiantes y personal que circulan por el campus puedan saber horarios de diferentes servicios, incluyendo el de transporte que pasa por el predio, o tener información sobre trámites específicos para el personal. También planteó la necesidad de repensar si se continúa e incluso se potencia la actividad privada en el lugar. "Hoy funcionan la sucursal de un banco privado y algunos emprendimientos privados, como la bioferia. Podemos definir si continúan o si se potencian con cine, restaurantes, etcétera, pensando en un campus cada vez más vivible", señaló Barón.

 

Escuchá la entrevista completa con el vicerrector en la que también habla sobre el vital aporte de la ciencia y de la extensión universitaria de la UNCUYO, como la educación en contextos de encierro, que le da valor y sentido al concepto de universidad pública.

Audio

  • Entrevista a Jorge Barón.

    Vicerrector de la UNCUYO

universidad | uncuyo 80 años | jorge barón