Barrera sobre el Próvolo: "Esperamos una sentencia condenatoria"

El abogado querellante en el caso Próvolo, Oscar Barrera, dialogó con Radio U respecto del estado en que se encuentra el juicio por abuso sexual en el instituto religioso. El letrado aseguró que esperan "una sentencia condenatoria" para los cuatro imputados.

Barrera sobre el Próvolo: "Esperamos una sentencia condenatoria"

Oscar Barrera, abogado de las víctimas del Próvolo. Foto: Victoria Gaitán para Unidiversidad.

Sociedad Radio U Noticias al mediodía / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 16 DE MAYO 2018

El abogado querellante del caso Próvolo, Oscar Barrera, habló con Noticias al mediodía acerca del estado en que se encuentra el juicio por abuso sexual en el instituto religioso. El letrado aseguró que esperan "una sentencia condenatoria" para los cuatro imputados en esta instancia.

En cuanto a la instancia del proceso judicial, Oscar Barrera contó: "Estamos en la culminación de la etapa de investigación penal, que tiene un término. Antes de que se llegue al mismo, se elevó esta situación a juicio en contra de los cuatro acusados en la causa primaria del Próvolo. Esto fue notificado a todas las partes el día de ayer".

“El fiscal ha considerado, y las partes también, que existen elementos suficientes para tener por acreditado que los imputados han participado, han cometido estos hechos y, por ello, son responsables de lo sucedido”, explicó el abogado. Al respecto agregó: "Luego se pide la elevación del juicio a la segunda etapa, llamada plenaria, donde se va a discutir en un tribunal definitivo, el que determinará que la sentencia será condenatoria".

Respecto del procedimiento y posible condena, Barrera aseguró que pedirán que se lleve a puertas cerradas: "Porque creemos que es lo que corresponde, ya que se trata de delitos sexuales. Hay que proteger la intimidad de las víctimas".

Por último, el abogado defensor de las víctimas recordó: "En esta primera causa quedarán imputados los dos sacerdotes, Corbacho y Corradi;  después está el empleado administrativo Bordón; y, por último, Gómez, quien es sordo y se desempeñaba como jardinero".

 

 

Escuchá la nota completa.

  • Oscar Barrera, abogado de las víctimas del Próvolo.

sociedad | abusos en el instituto próvolo | oscar barrera