Básquet masculino: El IEF no fue Contreras

El Instituto de Educación Física superó, en un duelo apretado, a la UTN y clasificó a la final de la disciplina. Maximiliano Contreras tuvo una mañana soñada, aportó varios puntos y fue clave para que IEF pasará a la final venciendo 73 a 69. Ahora irá ante UNCuyo en busca del título, desde las 18.

Básquet masculino: El IEF no fue Contreras

IEF dejó afuera a UTN. Foto: Fabián Salamone.

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Universitarios Regionales 2016 / por El Suplementario / Publicado el 26 DE OCTUBRE 2016

El juego arrancó con varias imprecisiones ofensivas de la UTN que fueron aprovechadas por el IEF y un Agnic inspirado para sacar una buena diferencia en el marcador a favor de los del instituto, que ganaba 17 a 8. La Universidad Tecnológica reaccionó tras un triple y una penetración de Cantalejos, pero un tiro de tres sobre la chicharra de Contreras marcó el final del primer cuarto con los de Educación Física en ventaja 20 a 13.             

En el segundo cuarto los errores continuaban en el equipo de los tecnológicos y de la mano de Agnic y Contreras volvió a crecer la brecha que llegó a ser de 13. Sin embargo, las piezas comenzaron a engañar y con Quintana y Cantalejo comandado las ofensivas de UTN, los de rojo se acercaron en el marcador hasta quedar a cuatro. En ese momento reaccionó el IEF y levantó cerrando el cuarto con una penetración de Contreras y un foul que el mismo convirtió desde la línea. De esa manera se fueron al descanso 37 a 29, ganando el Instituto de Educación Física.                         

El tercer parcial arrancó diferente. UTN había encontrado sus estandartes de ataque en Quintana y Cantalejo, y la buena defensa le permitió a los tecnológicos acercarse a uno punto. Cuando el marcador parecía revertirse apareció Contreras dando la cara por el IEF y con un triple alejó a de Godoy Cruz. Pero apoyados en una buena defensa y la efectividad desde la línea los de la Universidad Tecnológica terminaron el cuarto debajo por sólo un punto, 56 a 55.                   

Ya el último cuarto tenía un clima cambiante, de arranque UTN pasó al frente en el marcador por dos dobles de Quintana. Inmediatamente llegó la respuesta de Rivero por el lado de IEF con un triple y un doble para retomar la delantera. A partir de ahí fue golpe por golpe hasta que un triple de Contreras a 1'10'' de finalizar el partido abrió una brecha de 69 a 65 en favor del Instituto de Educación Física. Los tecnológicos intentaron pero Quintana erró dos libres clave a faltas de 24’’ y en el otro aro Contreras convirtió dos de dos para estirar a seis la ventaja, que a pesar del esfuerzo de Cantalejo fue irremontable.       

Síntesis

 IEF (73): D. Agnic, G. Rivero, D. Gómez, F. Trejo, N. Romero.(FI) Ingresaron: F. Quarniolo, M. Cabañez, M. Contreras DT: Mónica Vasconcellos.     

UTN (69): D. Vidal, A. Capadona, A. Arias, F. Quintana, J. Scarpa.(FI) Ingresaron: M. Petry, F. Cantalejo, C. Agüero, E. Ponti. DT: Alberto Martínez.

 

Escuchá los audios a continuación.

 

Audio

  • Entrevista a Damián Gómez.

    Jugador Básquet masculino IEF

  • Entrevista a Daniel Vidal.

    Jugador Básquet masculino UTN

juegos regionales universitarios 2016 | básquet masculino | utn | ief | el suplementario