Básquet: U Maza consiguió el triunfo

Universidad Maza venció, por la segunda fecha, a Universidad Nacional de San Luis por 87 a 84 en un partido caliente y que, por errores a la hora de cerrarlo, casi se le escapa.

Básquet: U Maza consiguió el triunfo

Maza se recuperó del traspié del debut.

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Universitarios Regionales 2016 / por El Suplementario / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2016

La Zona 2 del básquet en los Juegos Universitarios Regionales está que arde ya que hasta la última fecha –programada para mañana- todos los equipos poseen chances de clasificar. La Universidad Maza se repuso del revés sufrido por la mañana ante IEF y doblegó el gran juego colectivo de la Universidad Nacional de San Luis.

El partido comenzó bastante parejo y con mucho roce físico que rápidamente calentó el ambiente. Pablo Gavasci se puso la ofensiva de los mendocinos al hombro, pero a través de Plubaho la U de San Luis se llevó el primer parcial por 20 a 18.

La Maza no podía perder este partido porque quedaba condenado a jugar por el quinto puesto, por lo cual salió enchufado al segundo cuarto y de la mano de Arancibia, que estaba encendido, se fue al descanso arriba 45 a 42.

La paridad en el juego se mantuvo en todo momento y hubo algunos encontronazos entre jugadores por todo lo que se jugaban ambos equipos, Cardini y Pluhabo se encargaron de mantener a flote al equipo puntano y el tercer cuarto finalizó con ventaja de apenas un punto para la Maza, 67 a 66.

El último cuarto tuvo de todo, apenas comenzó apareció la figura de Facundo Nesci en el conjunto mendocino para convertir tres triples consecutivos y darle una ventaja de diez a los de Guaymallén. Sin embargo los de camiseta negra no supieron cerrar el juego y lo terminaron sufriendo por varios errores propios cuando el juego pedía mantener la calma para pasarle la presión al rival. Los puntanos, fieles a su estilo pelearon, pero no lograron igualar el encuentro para forzar el suplementario y fue victoria de la Maza por 87 a 84.

El triunfo le da aire a los dirigidos por Lucas Martínez y a su vez a Goretti, que todavía tiene vida a pesar de las dos derrotas que ha sufrido. Por su parte los de San Luis deberán mejorar para poder vencer al IEF, puntero de la zona, y asegurarse un puesto entre los cuatro semifinalistas.

Síntesis

Universidad Maza (87): Venturini, Gavasci, Rosales, Heck, Nesci.(FI) Ingresaron: Assuma, Arancibia, Caparros, Estalles, Guart. DT: Lucas Martinez.

Universidad de San Luis (84): Olmedo, Vazquez, Cardini, Plubaho, Destefanis. (FI) Ingresaron: Luján, Garro, Carrizo. DT: Diego Luquez.

Árbitros: Jonathan Ruarte y Jorge Aranda.

Audio

  • Entrevista a Diego Luquez.

    DT Básquet masculino UNSL

  • Entrevista a Facundo Nesci.

    Jugador Básquet masculino U. Maza

juegos universitarios regionales 2016 | básquet masculino | maza | unsl