Belén Pablo: “El Club tiene algo hermoso que no se puede explicar con palabras”

La capitana del equipo femenino de vóley de la UNCUYO dialogó con “El Suplementario” sobre la actualidad de esta disciplina. Además, habló sobre su rol como entrenadora y su futuro.

Belén Pablo: "El Club tiene algo hermoso que no se puede explicar con palabras"

Belén viste la camiseta número ocho. Foto: gentileza Carlos Garro

Deportes Radio U El Suplementario / Voley / por Gonzalo Monteleone para Radio U / Publicado el 29 DE ABRIL 2020

Belén Pablo forma parte del equipo de primera división femenina de vóley de la Universidad Nacional de Cuyo; además, es entrenadora de las categorías masculinas sub-14 y sub-16 de dicha disciplina. La deportista dialogó con El Suple sobre todos estos temas y también de lo que significa la UNCUYO.

De la casa de estudios, destacó: “El club de la Universidad tiene algo hermoso que no se puede explicar con palabras. El ambiente que hay en la Universidad no se vive en otros lados, transmite mucho amor y pasión por el club, y eso lo da la gente que trabaja ahí, son personas muy comprometidas”. Con respecto a cómo era la actividad antes de que se suspendiera todo, Belén contó: “Estábamos entrenando cuatro veces por semana, también habíamos metido un par de partidos amistosos y nos estábamos preparando para un Torneo Vendimia que nos venía bien para ponernos a tono para el Apertura, el torneo de Mendoza”. Del calendario deportivo y de las actividad no hay muchas certezas; desde las federaciones, “no hay noticias de cuándo se vuelve con las actividades. Algunos afirman que a partir de agosto y otros tienen esperanza de que sea en julio, pero no hay nada claro”.

Sobre el entrenamiento durante la cuarenta, la capitana comentó: “Nuestros entrenadores se la rebuscaron y la parte física la estamos trabajando tres veces por semana con el preparador físico a través de internet. Además, con el entrenador y el estadista tenemos charlas individuales o por roles”.

Belén, en plena acción con la U

Dentro del mundo del vóley, Belén Pablo no solamente es jugadora: “Soy entrenadora de la Universidad hace cuatro años, de las categorías sub-14 y sub-16 masculina. Es un trabajo muy hermoso y que disfruto mucho. A ambos equipos les va muy bien, tienen unos jugadores muy buenos”. Finalmente, sobre su futuro, afirmó: “Quiero dedicarme mucho al vóley. Como jugadora no me quedan muchos años, pero lo que me quede lo voy a disfrutar al máximo y defendiendo los colores de la Universidad. Como entrenadora me queda un montón, recién estoy empezando y tengo muchas ganas de seguir”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Belén Pablo.

    Capitana del equipo de voley de la UNCuyo.

deportes | polideportivo | voley | club uncuyo | uncuyo | belén pablo | el suplementario