Bernardo Llaver: “Será un año complicado, pero con buenas chances de estar adelante”

Luego de su victoria en Potrero de los Funes el piloto oriundo de San Martín dialogó con "El Suplementario". Habló de su presente en el Súper TC 2000, de su equipo, Chevrolet, mitos en el patrocinio y varios temas más.

Bernardo Llaver: "Será un año complicado, pero con buenas chances de estar adelante"

Santero y Llaver estuvieron en el podio en la carrera disputada en Potrero de Los Funes. Gentileza: Prensa Súper TC2000.

Deportes Radio U El Suplementario / Automovilismo / / Publicado el 24 DE MAYO 2018

Luego de la victoria punta a punta en Potrero de los Funes, San Luis, ¿qué sensaciones te quedan?

Fue un fin de semana muy bueno para mí. En la clasificación general y en la carrera clasificatoria quedé en el primer puesto, eso me ayudó para arrancar primero en la final del domingo. Con un auto súperrápido, era muy superior al resto y con el ritmo que llevaba pude ganar tranquilamente la serie.

¿Cómo te ves en el equipo Chevrolet?

Este es mi segundo año en Chevrolet. Luego de esta victoria, los ánimos son buenos. El funcionamiento del auto es óptimo. Además, estar cuarto en la tabla general es algo lindo y será un año complicado, pero con buenas chances de estar adelante.

A la hora de hablar del conductor y el auto, hoy por hoy, ¿cuál de los dos es más importante?

El Súper TC 2000 es bastante simple. Cualquier persona que sepa manejar un vehículo de calle está capacitada para poder andar en un auto de estos. La suspensión es lo más complejo y raro que tienen estos autos. Hoy por hoy el piloto es un 50/50 con el auto.

En el automovilismo ¿llega el piloto común o el piloto con esponsoreo en nuestras categorías?

Hay varias categorías, en resumen están el TC 2000 y Turismo Carretera. El Súper TC 2000 cuenta con auspicio de las marcas automotrices. Yo corro para Chevrolet y contamos con el apoyo oficial de la firma. En el turismo Carretera y TC 2000, por ejemplo, no existe lo anteriormente dicho. Cada piloto debe llevar sus propios sponsors y a partir de ahí hacer su negocio o no.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Berni Llaver.

    Piloto de Chevrolet

deportes | polideportivo | automovilismo | súper tc 2000 | bernardo llaver | chevrolet | el suplementario