Binner: "Hoy queremos posicionarnos como la oposición"

El "enero socialista" reunió a jóvenes de todo el país en la localidad de Oliveros, Santa Fe. Hermes Biner dio el presente y opinó sobre la actualidad del Partido Socialista.

Binner: "Hoy queremos posicionarnos como la oposición"

La juventud del Partido Socialista también participó del "Enero Socialista"

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Constanza Terranova / Publicado el 12 DE ENERO 2016

En el marco del “Enero Socialista”, que se desarrolló del 7 al 10 de enero, en la localidad de Oliveros, provincia de Santa Fé, Hermes Binner, presidente del Partido Socialista, y Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fé se manifestaron sobre los tópicos y desafíos que enfrentará el PS en los próximos años como el constructor de una alternativa política.

La charla, guiada por el periodista Coni Cherep, fue en  gran parte dedicada a alentar a los jóvenes militantes del partido para que continúen en la militancia, ante los pobres resultados obtenidos en las elecciones presidenciales del pasado año y la reñida situación en las que se vieron envueltos los socialistas santafecinos en las elecciones provinciales ante las fuerzas del PRO.

Tanto Binner como Lifschitz dejaron de manifiesto que aunque hoy, el Partido Socialista no está en la mejor situación a nivel nacional, son “120 años de historia los que definen al partido y a sus valores y principios” y estos dictan la necesidad de posicionarse como una alternativa política progresista. A su vez, Hermes Binner manifestó que actualmente el socialismo tiene como objetivo situarse como oposición del gobierno de derecha a cargo de Mauricio Macri, a lo que Lifschitz agregó que “no hay futuro en Argentina con Cambiemos ni con el Peronismo”

Ante la situación del Partido Socialista en Mendoza, Hermes Binner manifestó que “es un producto de los propios mendocinos, que tienen que tener la mejor representación política que crean conveniente”, además agregó que el PS aspira a que los socialistas mendocinos “trabajen para crecer”.

 

juventud | socialismo | hermes binner | lifschitz